Comparta éste artículo
TECNOLOGÍA

Mejor internet: trucos para que sea más rápido en tu casa

Aquí te traemos una serie de consejos super efectivos para que comiences a disfrutar de tus series favoritas sin gastar un sólo peso por más megas.

BIENESTAR

·
Aquí te traemos una serie de consejos super efectivos para que comiences a disfrutar de tus series favoritas sin gastar un sólo peso por más megas. Créditos: Pexels

¿Tus vídeos y películas favoritas no cargan rápidamente? ¿Pagas una fortuna por el mejor WiFi y aún así va lento tu internet? ¡No te preocupes! Aquí te traemos una serie de consejos super efectivos para que comiences a disfrutar de tus series favoritas sin gastar un sólo peso por más megas.

Lo primero que debes hacer es reiniciar tu enrutador y el módem, aunque suene simple y el clásico consejo que cualquier persona podría darte, lo cierto es que sí es efecto. Esta técnica ancestral puede solucionar problemas temporales que pueden estar afectando la velocidad de tu conexión.

TE PUEDE INTERESAR: Instagram: Cómo saber quién visita mi perfil

Trucos para que tu internet vaya más rápido - Tomada de Pexels

Otro consejo importantísimo es poner el módem en una parte central de tu casa lejos de objetos metálicos y paredes gruesas que puedan obstaculizar la señal Wi-Fi. De no ser posible moverlo, lo más recomendable es comprar un extensor WiFi que te permitirá cubrir aquellas partes del hogar en donde el internet de plano no se aparece.

Si después de estos consejos sigues sin tener una conexión estable, entonces asegúrate de que estás recibiendo la velocidad de Internet por la cual estás pagando, ya que podrías estar recibiendo menos y entonces sí tendrías que armar una pelea con tu proveedor. Puedes utilizar herramientas en línea para medir la velocidad de tu conexión. 

TAMBIÉN LEE: WhatsApp: El mensaje que podría bloquear tu cuenta

Si vives en un área con muchas redes Wi-Fi cercanas, es posible que estés experimentando interferencias. Puedes cambiar el canal de tu enrutador a uno menos congestionado para evitar la interferencia; la configuración del canal se encuentra en la configuración de tu enrutador.

Trucos para que tu internet vaya más rápido - Tomada de Pexels

Revisa que no haya aplicaciones o servicios que estén utilizando tu conexión a Internet de manera intensiva en segundo plano. Ingresa al  Administrador de tareas en tu computadora para identificar los programas que están utilizando más ancho de banda y ciérralos si no son necesarios.

La vieja confiable: no olvides que puedes conéctate directamente por cable: Si tu dispositivo lo permite, conectarse directamente al enrutador utilizando un cable Ethernet puede proporcionarte una conexión más rápida y estable que el Wi-Fi.

Google News