Comparta éste artículo
CDMX

¿Se te olvidó algo en el Metro? Así puedes recuperarlo

Aquí te decimos lo que tienes que hacer para recuperar un objeto perdido en el Metro de la Ciudad de México.

BIENESTAR

·
Los objetos extraviados por los usuarios del Metro llegan a la Oficina de Objetos Extraviados en la estación Candelaria Créditos: Especial

Urnas de cenizas, prótesis, bicicletas, libros, lentes, paraguas, estudios médicos, computadoras, dinero, hornos de microondas, maletas, credenciales, mochilas, juguetes, cascos, portafolios, carteras y teléfonos celulares, son solo algunos de los objetos que a diario son olvidados por usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México. 

Con un estimado de 5.5 millones de usuarios promedio por día y millones de viajes resultaría prácticamente imposible que no existieran objetos extraviados en uno de los transportes públicos más utilizados de la ciudad. 

Sin embargo, recuperarlos también es posible y es que el Metro cuenta con una oficina especial para guardar las cosas que los usuarios extravían. Así que te decimos los pasos que debes seguir para reportar tu pérdida y recuperar tus objetos.

¿Cómo puedo recuperar un objeto perdido en el Metro de la CDMX?

Cuando un objeto se pierde en el Metro se entrega a las autoridades de la CDMX. Primero llega a la jefatura de estación y en un promedio de 10 días, se lleva a la Oficina de Objetos Extraviados ubicada en la estación Candelaria de la Línea 4.

Para recuperarlo, la persona afectada deberá acudir a la oficina señalada en un horario de 08:00 a 18:00 horas o si lo prefieres puedes comunicarte a los teléfonos: 56274643 y 55425397,enviar un correo a la dirección: objetos_extraviados@metro.cdmx.gob.mx.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Vas tarde? Así puedes obtener una constancia de retraso del Metro

Una vez allí, los oficiales encargados de la Oficina, realizarán un ligero cuestionario para verificar que el objeto en cuestión sea de su pertenencia. Este proceso no deberá tomarte más de dos horas para recuperar tu artículo extraviado.

¿Qué pasa con los objetos perdidos en el Metro que nadie reclama?

El objeto perdido permanece en este lugar por tres meses. Después, tiene tres probables destinos. Los objetos útiles se donan a casas de asistencia del gobierno. 

Los electrónicos se entregan a la Secretaría del Medio Ambiente y los documentos como credenciales de elector se entregan a autoridades electorales.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro contra accidentes y cómo hacerla válida?

¿Qué hacer si encuentro un objeto perdido en el Metro?

En caso de que encuentres un artículo extraviado en el Metro, lo que tienes que hacer es dirigirte con el jefe de la estación en la que estés para entregarlo.

También puedes acudir directamente a la Oficina de Objetos Extraviados y darlo a los responsables, ellos se harán cargo de devolverlo a través del protocolo antes señalado.

De acuerdo con el Metro, lo que se llega a extraviar con mayor frecuencia son credenciales del Instituto Nacional Electoral, INE, del Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, INAPAM y licencias de conducir, así como mochilas y aparatos telefónicos móviles.

Para más noticias síguenos en Google News

Temas

Google News