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METRO

¿Qué cubre la póliza de seguro del Metro contra accidentes y cómo hacerla válida?

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro cuenta con una póliza de seguros para usuarios en caso de accidentes; te decimos que es lo que cubre.

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Ésta es la cobertura para usuarios ante accidente en el Metro de la CDMX Créditos: Especial

Luego del accidente registrado en las estaciones  Potrero y La Raza de la Línea 3 del Metro, es importante conocer cómo funciona el seguro que protege a los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Dicha póliza de seguro integral de daños a terceros, es válida cuando el perjuicio sea a consecuencia de las operaciones propias del organismo o por falla en sus instalaciones, por ello, toda persona que se localice en los pasillos, entradas, salidas, andenes, entre otros, y tenga un percance, podrá hacer uso del mismo. 

No obstante, el seguro no aplica en casos de suicidio o muertes directa o indirectamente relacionadas con enfermedades corporales o mentales.

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¿Qué ofrece el seguro del Metro?

El Metro responde a todos aquellos incidentes de los que sean responsables al interior de sus instalaciones, por ello se brinda: 

  • Atención médica en caso de lesiones, pérdida de miembros del cuerpo, incapacidad temporal y permanente.
  • Pagos o reembolsos por hospitalización 
  • Cirugía 
  • Enfermería
  • Ambulancia   
  • Gastos funerarios.
  • Indemnización por fallecimiento.

El monto de la cobertura es de 325 mil pesos por fallecimiento, 307 mil pesos por gastos médicos y 16 mil 800 pesos por gastos de defunción.

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¿Cómo puedo acceder al seguro?

El Metro tiene la obligación de tomar las medidas correspondientes para evitar o prevenir el daño ante este tipo de situaciones.

El asegurado, salvo circunstancias fuera de su control, tendrá la obligación de comunicar a la compañía por escrito, a más tardar dentro de los 15 días siguientes a partir de que la unidad de Administración de Riesgos del Organismo tenga conocimiento del evento, que pudiera dar lugar a indemnización.

La persona asegurada debe presentar documentos, información y reportes como parte del acto de comprobación.

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