Comparta éste artículo
Main logo

Así puedes recargar tu tarjeta del Metro y Metrobús desde el celular | Video

Con este nuevo método, podrás recargar tu tarjeta del Metro y Metrobús las 24 horas del día desde el celular. Aquí te contamos paso a paso lo que debes hacer. 

TENDENCIAS

·

¿Eres de los que viaja en Metro, Metrobús, Tren Ligero, Trolebús, RTP y Cablebús? Tenemos noticias para ti, a partir del 2 de marzo de este 2022 podrás recargar tu Tarjeta MI desde el celular, a cualquier hora del día. 

¿Cómo recargar la tarjeta del Metro desde el celular? 

  • Para poder recargar tu tarjeta MI del Metro, Metrobús y demás transporte controlado por el gobierno de la Ciudad de México, deberás descargar la aplicación de Mercadopago, pues será la plataforma en la que se harán las recargas.  
  • Una vez dentro, deberás elegir la opción Recarga Transporte en Mercadopago, la cual estará disponible en la pantalla de inicio a partir del 2 de marzo. 
  • Coloca tu tarjeta del metro en la parte de atrás de tu celular y espera a que se despliega un menú donde podrás ver tu saldo y elegir la recarga que desees. Puedes hacer una recarga de hasta 120 pesos. 
  • Una vez que selecciones el monto a recargar, elige tu método de pago preferido, ya sea con tarjeta de crédito, débito o con el dinero en tu cuenta de Mercadopago. 
  • Para completar la transferencia, vuelve a acercar tu tarjeta a la parte de atrás del celular. 
  • El sistema te notificará cuando la recarga en tu tarjeta del Metro haya sido aplicada. 

Para poder recargar tu tarjeta del Metro con tu celular, es importante que tu teléfono cuente con tecnología NFC, la cual puedes activar desde el menú de notificaciones o ingresando a Ajustes > Conexiones inalámbricas > Más. Ahí podrás ver si tu dispositivo es compatible con esa tecnología. 

Podrás recargar tu tarjeta del Metro a través de Mercadopago.
Podrás recargar tu tarjeta del Metro a través de Mercadopago. Foto: especial.

¡Listo!, ahora ya podrás recargar tu tarjeta del Metro desde el celular. El servicio está disponible las 24 horas del día. 

Google News