Comparta éste artículo
IMSS

Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se cobra y de cuánto es el aumento de febrero?

Los trabajadores y pensionados podrán gozar de un ingreso extra para el mes de febrero; aquí los detalles.

BIENESTAR

·
¿Cuándo se cobra la pensión del IMSS y del ISSSTE de febrero 2023 en México? Créditos: Cuartoscuro

Los adultos mayores que se encuentran dentro del sistema de pensiones de parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya esperan el siguiente pago correspondiente al mes de febrero, lo mejor es que en su próxima quincena recibirán más dinero. 

Esto debido al incremento del salario mínimo aprobado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno de México, y que entrará en vigor este 2023. 

Aumentos al pago de pensiones IMSS e ISSSTE 

El incremento al salario mínimo ya se hizo efectivo desde el 1 de enero pasado, pero será en febrero que comenzará a aplicarse en las pensiones y jubilaciones. Pero presta atención porque no todas las jubilaciones subirán por igual.

Pensiones del IMSS acorde a la Ley de 1973 

Debido a que la Ley del Seguro Social señala que  el monto de las pensiones se actualiza con el salario mínimo, quienes comenzaron a laborar bajo este régimen, recibirán un incremento del 20 por ciento en el pago de febrero.

Pensiones del IMSS posteriores a 1997

Las personas que hayan comenzado a cotizar después de 1997 no son beneficiarios de la Ley de 1973, por lo que el incremento que recibirán la siguiente quincena dependerá directamente del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la tasa de inflación anual, y el aumento al salario mínimo general.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Salario Rosa 2023: ¿Cuándo depositan y cómo consultar tu saldo?

Pensiones ISSSTE anteriores de 1993 

Si comenzaste a cotizar antes de 1993, el aumento en febrero será con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor, inclusive con una parte retroactiva a enero.

Pensiones ISSSTE posteriores a 1993 

Para quienes comenzaron a laborar de 1995 al 2001 y ya están jubilados, el aumento que recibirán este febrero será acorde  a la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para este 2023 se ubica en 103.74 pesos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo cambiar de nombre y apellido en México? Estos son los costos y requisitos

¿Cuándo se cobra la pensión del IMSS y del ISSSTE de febrero 2023?

Según el calendario de pagos a pensionados y jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el pago de febrero se realizará el martes 31 de enero 2023

Mientras que para los jubilados que reciben su pensión del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el pago será el miércoles 1 de febrero.

Para más noticias síguenos en Google News

 

Google News