Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Salario Rosa 2023: ¿Cuándo depositan y cómo consultar tu saldo?

El Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad se otorga a mujeres que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia,

BIENESTAR

·
El Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad se otorga a mujeres que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, Créditos: Gobierno del Estado de México

El Estado de México continúa apoyando a miles de mujeres a través del Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad. Este apoyo económico se deposita bimestralmente y por ello aquí te contamos todo lo que debes saber al respecto.

El Programa de Desarrollo Social Salario Rosa por la Vulnerabilidad, tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 59 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza, se dediquen al trabajo del hogar, no perciban remuneración y que se encuentren en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias, capacitación para el desarrollo humano, actividades de desarrollo comunitario y actividades para propiciar el emprendedurismo.

 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo consultar el saldo en Mi Beca para Empezar?

¿Cómo tramitar la tarjeta rosa?

  • Habitar en el Estado de México.
  • Tener entre 18 y 59 años de edad.
  • Presentar condición de pobreza.
  • Dedicarse al trabajo del hogar y no percibir ingresos por un empleo formal.
  • Encontrarse en estado de gestación o sean madres de uno o más hijos/as en edad de lactancia.
  • Entregar copia de identificación oficial vigente que contenga fotografía.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). 
  • Comprobante de domicilio en el Estado de México y original para su cotejo. 

Las beneficiarias que manifiesten interés de continuar en el Programa, una vez concluida la entrega de apoyos monetarios, de acuerdo con la disponibilidad presupuestal y liquidez del ejercicio fiscal vigente, deberán presentar: 

  1. Solicitud por escrito de permanencia en el Programa
  2.  Carta compromiso para realizar actividades de desarrollo comunitario, o en su caso, formato de realización de actividades de desarrollo comunitario; y 
  3. Copia del documento que acredite haber participado en alguna actividad de capacitación para el desarrollo humano.

TAMBIÉN LEE: Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: ¿Cuándo es la fecha del primer pago de enero?

 

El gobierno otorga a las mujeres mencionadas un apoyo económico de 2 mil 400 pesos. Asimismo, también pueden solicitar un préstamo de 4 mil 800 pesos, el cual puede pedirse desde WhatsApp. Finalmente, la tarjeta cuenta con otros beneficios, como descuentos del 10 por ciento en diversas sucursales como Office Depot, Radio Shack, Rudos y Tony.

Cabe destacar que el Salario Rosa fue depositado la primera semana de enero, por lo que, si no recibiste tu primer depósito del año, deberás marcar al 800 276 93 51. Dado que los depósitos son bimestrales, el siguiente deberá caer la primera semana del mes de marzo. Para consultar tu saldo, debes mandar un WhatsApp un mensaje de texto al número 55-41-63-77-03.

Google News