Comparta éste artículo
BIENESTAR

Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2023: ??Cuándo es la fecha del primer pago de enero?

El pago de la beca que recibirán los jóvenes afiliados tendrá un incremento a partir de 2023. Aquí te compartimos todos los detalles.

BIENESTAR

·
El primer pago de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro será el próximo viernes 13 de enero Créditos: Especial

Si eres beneficiaria o beneficiario de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro y quieres saber cuándo podrás ver reflejado en tu tarjeta el primer pago de enero 2023. Aquí te decimos la fecha exacta del primer depósito para que estés al pendiente. 

Cabe recordar que hace unos días, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, confirmó que el monto que reciben los beneficiarios del programa social aumentaría un 20 por ciento a partir de enero, por lo que los jóvenes recibirán  6 mil 300 pesos de manera mensual. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jóvenes Construyendo el Futuro: Anuncian aumento para 2023, así queda

¿Cuándo es el primer pago de Beca Jóvenes Construyendo el Futuro de enero 2023?

El primer pago del año de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro será a partir del viernes 13 de enero, fecha en que se deposita este apoyo social de manera mensual a más de 2 millones de beneficiarios, quienes recibirán un monto de 6 mil 309 pesos. 

Además del apoyo económico mensual, los beneficiarios recibirán un seguro médico por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el cual tiene la misma vigencia que tiene la beca. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿Cómo dar de alta una empresa?

¿Cómo registrarme a la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

Las personas interesadas en afiliarse al programa y recibir el apoyo mensual de 6 mil 300 pesos en este 2023, deberán estar al pendiente de la convocatoria para tener listos los siguientes requisitos:

  • Tener entre 18 y 29 años al momento de postularse a la beca
  • Declarar no estar trabajando ni estudiando al momento de registrarse.
  • Contar con el CURP.
  • Identificación oficial vigente, legible y por ambos lados.
  • En caso de requerirlo, comprobante de domicilio (luz, agua, predial o teléfono no mayor a 6 meses de haber sido expedido).
  • Fotografía del rostro de la o el solicitante con el código QR que proporcione la Plataforma Digital al momento del registro.

Para más información, puedes consultar el portal Jóvenes Construyendo el Futuro, en este enlace. 

Temas

Google News