Comparta éste artículo
BIENESTAR

La CDMX anuncia cierre de macroquioscos por disminución de contagios de COVID-19

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México da las fechas de cierre de los últimos macroquioscos que aún permanecen funcionando

BIENESTAR

·
La CDMX acumula 55 mil 303 defunciones por COV>ID-19.Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Salud (Sedesa) de la Ciudad de México informó este domingo que ante la disminución de contagios de COVID-19 y demanda de pruebas en la capital mexicana, retirará los últimos seis macroquioscos de pruebas de antígenos.

La dependencia informó, a través de una tarjeta informativa, que este sábado fue el último día de servicio del macroquiosco que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón, y el de la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

La Sedesa indicó que el próximo sábado será el último día de funcionamiento del macroquiosco ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc, así como el de la explanada de la alcaldía Iztacalco.

La secretaría señaló que después del sábado 26 de marzo dejará de operar el macroquiosco de la explanada de la alcaldía Xochimilco, así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

La dependencia señaló que los capitalinos que requieran un test de detección gratuito podrán hacerlo en cualquiera de los 117 centros de salud en donde se aplican.

El gobierno capitalino informó, a través de un video publicado en redes sociales, que entre octubre y noviembre de 2021 fue de las primeras ciudades del mundo en alcanzar la totalidad de la población mayor de 18 años con una dosis de la vacuna, así como con 95 por ciento con esquema completo.

En su reporte de salud del sábado, la Secretaría de Salud informó que se registraron 1,413 de casos confirmados de COVID-19 para un acumulado de un millón 372 mil 979, y 15 defunciones para un acumulado de 55 mil 303.

Google News