Comparta éste artículo
Main logo

Estos son los pastelitos más dañinos para la salud según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre el consumo de estos pastelitos que podrían provocar obesidad y sobrepeso. 

BIENESTAR

·

¿Eres fan de los 'Gansitos' o 'Pingüinos'? ¡Cuidado! De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) algunos pastelitos aportan exceso de azúcares al cuerpo, que son algunos de los principales propiciadores de sobrepeso y obesidad. Aquí te decimos qué productos fueron reprobados por la dependencia. 

De acuerdo con un estudio dado a conocer en la Revista del Consumidor del mes de febrero, Profeco alertó que varios de estos pastelitos tienen exceso de azúcares, grasas saturadas y calorías, que incluso superan la ingesta recomendada diaria

Además, cuentan con un ingrediente conocido como jarabe maíz de alta fructuosa, el cual es un edulcorante que "puede aportar calorías no deseadas que están relacionadas con problemas de salud, como el aumento de peso, la diabetes tipo 2, el síndrome metabólico y los altos niveles de triglicéridos. Todos estos factores aumentan el riesgo de padecer enfermedades cardíacas", de acuerdo con la Clínica Mayo. 

pastelitos Profeco
FOTO: Flickr

¿Cuáles son los pastelitos con exceso de azúcar según Profeco?

El análisis que llevó a revisar más de 20 productos, arrojó que los pastelitos más dañinos debido a que contienen exceso de azúcares son: 

  • Hostess cinnamon roll, con 29.9 gramos de azúcar. Producto hecho en Estados Unidos.
  • Marinela Napolitano, que incluye 25.7 gramos de azúcares. Producido en México.
  • Mrs. Freshley"s Balonazos de 25.1 gramos de azúcar. Hecho en Estados Unidos.
Cabe recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda consumir únicamente 25 gramos de azúcares AL DÍA. 

TAMBIÉN LEE: Estas cinco marcas de chocolate saldrán del mercado ¡por engañosas!

Otros productos contienen entre sus ingredientes sorbitol, un edulcorante no recomendable para niños, el cual además se utiliza para realizar productos farmaceúticos, ambientadores o incluso pastas dentales. Los pastelitos que lo incluyen son: 

  • Colosseo Amico, producido en Italia
  • Freddl Dark, también hecho en Italia
  • Moretta tiramisú, creado en Italia
  • Dreddl buondolce latte fresco, hecho en Italia
  • Freddl dolcetto, producido también en Italia

Debido a lo anterior, Profeco recomendó a los consumidores leer la etiqueta de los productos que están por consumir, revisar la declaración nutrimental de los pastelitos e identificar los sellos de advertencia para evitar ingerir alimentos que propicien problemas de salud

 

Google News