La secretaria de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que el cubrebocas y el gel antibacterial será obligatorio en espacios cerrados

La secretaría de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que el cubrebocas y el gel antibacterial será obligatorio en espacios cerrados
La secretaría de salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, informó que el cubrebocas y el gel antibacterial será obligatorio en espacios cerrados Créditos: Crisanta Espinosa Aguilar (Cuartoscuro)

El cubrebocas volverá a ser obligatorio en espacios cerrados, luego de un incremento de contagios de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias en Nuevo León, informó la secretaría de salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín.

En conferencia de prensa, la funcionaria explicó que los espacios cerrados continuarán permitiendo un aforo del 100 por ciento, sin embargo, será obligatorio el uso del cubrebocas, así como el uso de gel antibacterial.

"Continuaremos con la movilidad, con el 100% de aforo permitido, con el acceso a las mujeres embarazadas, con la obligatoriedad del gel antibacterial, pero también con la obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos con espacios cerrados", detalló.

Vuelve cubrabocas en NL - Pixabay

TE PUEDE INTERESAR: Para Bien o Para Mal: La iniciativa ecologista que recolecta colillas de cigarro en México

Señaló que la mascarilla nunca dejó de ser obligatoria en asilos, guarderías, hospitales, centros médicos y el transporte público. Asimismo, precisó que la medida se extiende a hoteles, farmacias, restaurantes, cines, supermercados, bares, casinos, museos, centros comerciales, gimnasios, antros, oficinas, entre otros.

La funcionaria instó a los ciudadanos a estar atentos ante cualquier síntoma, y de ser necesario, aislarse para evitar nuevos contagios de diversas enfermedades respiratorias como el COVID-19, influenza y sincitial respiratorio (VSR), además de otros virus. 

Señaló que se han registrado un aumento de pacientes en hospitales y servicios de urgencia, así como brotes en diversos espacios cerrados como oficinas, escuelas, entre otros. 

TAMBIÉN LEE: Pensión Bienestar: Los adultos mayores que se registran en diciembre

Finalmente, advirtió que la variante BQ.x se ha posicionado como la cepa dominante en la entidad, representando el 81.8 por ciento de las infecciones, por lo que pidió a la población a cuidarse y tomar las medidas de salubridad correspondientes.

Síguenos en GOOGLE NEWS para más noticias

" data-width="500" data-show-text="false">

 

Temas

Notas Relacionadas

1
Bienestar

Este es el precio del dólar hoy viernes 13 de septiembre en los bancos

Este es el precio del dólar hoy viernes 13 de septiembre en los bancos
2
Bienestar

Alerta sísmica sonará en los celulares por primera vez

Alerta sísmica sonará en los celulares por primera vez
3
Bienestar

Este es el precio del dólar hoy 12 de septiembre en los bancos

Este es el precio del dólar hoy 12 de septiembre en los bancos
4
Bienestar

Así operará el alcoholímetro en CDMX por las Fiestas Patrias: puntos de revisión y horarios

Así operará el alcoholímetro en CDMX por las Fiestas Patrias: puntos de revisión y horarios