Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Inicia el alcoholímetro de 24 horas por fiestas decembrinas en la CDMX

El operativo ‘Conduce sin Alcohol’ tendrá una duración de 39 días y se efectuará de lunes a domingo con el objetivo de prevenir accidentes de tránsito en las 16 alcaldías de la capital.

BIENESTAR

·
Las acciones del alcoholímetro comenzarán desde el 1 de diciembre hasta el 8 de enero de 2023 Créditos: Cuartoscuro

Debido a la llegada de las fiestas decembrinas, como posadas, reuniones, fiestas, celebraciones de fin de año y Navidad, el consumo de bebidas alcohólicas se intensificará, es por ello que las autoridades de la Ciudad de México, dieron a conocer que a partir de 1 de diciembre y hasta el domingo 8 de enero de 2023, estará vigente el programa ‘Conduce sin Alcohol’. 

Esta medida de seguridad organizada por el gobierno capitalino se aplicará las 24 horas del día, de lunes a domingo, con la finalidad de reducir los accidentes viales y así reforzar los trabajos de protección ciudadanía. 

El alcoholímetro se implementará en las 16 alcaldías de la capital, de manera itinerante y también será aplicable para las y los conductores de motociclistas, transporte público y autos particulares.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cómo funcionan las fotocívicas en la CDMX? 

¿Cómo operará el programa Conduce sin Alcohol? 

Cabe mencionar que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito serán las responsables de llevar a cabo este operativo. 

Para ello se instalarán puntos de revisión de forma aleatoria en diferentes vialidades de la ciudad, principalmente en calles cercanas a restaurantes y bares. Aunque, también pueden ser establecidos en otras vías, donde exista mayor concentración de vehículos. 

Si como automovilista te toca una retención deberás seguir las instrucciones de los oficiales, quienes en caso de que detecten que puedas estar en estado de ebriedad te realizarán una prueba de alcoholemia, en la que la o el ciudadano debe soplar la pipeta para que el dispositivo registre la cantidad de alcohol, la cual no deberá ser mayor a 40 mililitros/ litros. 

TE RECOMENDAMOS: Estos son los últimos autos que verifican en diciembre

Sanciones por conducir en estado de ebriedad

De acuerdo con el artículo 50 del reglamento de tránsito vigente en la capital, aquellas personas que conduzcan bajo los efectos del alcohol serán acreedores a un arresto inconmutable de 20 a 36 horas en el Centro de Sanciones Administrativas. 

Como penalización serán descontados seis puntos a la licencia de conducir. Asimismo, su vehículo será trasladado a un corralón y deberá pagar una multa que asciende a los cinco mil 773 pesos. 

Para más noticias síguenos en Google News.