Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Estos son los últimos autos que verifican en diciembre

Aquí te decimos cuáles son los autos que deben verificar en diciembre tanto en la CDMX como en Edomex

TENDENCIAS

·
Aquí te decimos los costos de la verificación Créditos: Cuartoscuro.

¿Eres dueño de un automóvil y no sabes cuándo te toca verificar? No te preocupes, aquí te mostramos el calendario de verificación vehicular y te decimos cuáles son los autos que deben cumplir con este requisito en diciembre, de no hacerlo, tendrás que pagar una multa tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, aquí te decimos de cuánto es. 

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer si perdí mi comprobante de verificación vehicular 

¿Cuáles autos verifican en diciembre?

De acuerdo con el calendario de verificación vehicular difundido por las Secretarías del Medio Ambiente de la Ciudad de México y del Estado de México, los únicos vehículos que pueden verificar este diciembre de 2022 son los autos con engomado azul, terminación de placa 9 y 0. 

El resto de los dueños de vehículos, en teoría y de acuerdo con el calendario de verificación vehicular ya tuvieron que haber verificado, por lo que, en dado de no haberlo hecho, solo podrán realizarlo con el pago de la multa correspondiente. Recuerda que si no has cumplido con este trámite, no puedes circular. El calendario de verificación es el siguiente: 

Calendario de verificación. Foto: Sedema. 

Costos verificación CDMX y Edomex 2022

El costo de la verificación este 2022 en la CDMX es de 628 pesos y en el Estado de México las tarifas son de acuerdo con el holograma que se obtenga: 

  • Doble 00: 962.20 pesos. 
  • Cero: 481.10 pesos
  • Uno y dos: 384.88 pesos
Costo verificación Edomex. Foto: Sedema. 

¿Qué pasa si no verificó? 

De entrada debes saber que para poder circular tanto en la CDMX como en el Estado de México, debes tener el holograma de verificación vigente, de lo contrario, no puedes transitar libremente. Para que tu auto pueda estar por las calles sin restricciones, únicamente respetando el calendario hoy no circula, deberás cumplir con este requisito. 

TE PUEDE INTERESAR: CDMX: ¿Cuáles son las sanciones por perder puntos en la placa de tu auto?

Si no verificaste en el periodo que te corresponde, entonces deberás pagar la multa por verificación extemporánea, la cual tiene los siguientes costos: 

  • CDMX:  20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, que es de 96.22 pesos, por lo que deberás pagar mil 924.40 pesos. 
  • Edomex: mil 924 pesos. 

“La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales contados a partir del día siguiente a la realización del pago de la misma, siendo el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor”, informaron las autoridades. 

¿Cómo verificar? 

El proceso para poder verificar tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México es el siguiente: 

Una vez que selecciones el verificentro al que quiera acudir, deberás llegar 15 minutos antes de tu cita con la siguiente documentación: 

  • Comprobante de verificación anterior
  • Identificación oficial 
  • Tarjeta de circulación 
  • En caso de que tu vehículo fuera nuevo, una copia de la factura. 
Pasos para verificar. Foto: Sedema. 

El nuevo ciclo de verificación inicia a partir de enero de 2023, mes en el que deberán acudir a realizar el trámite los autos con holograma amarillo terminación de placa 5 y 6. Por si te interesa, aquí te contamos cómo funciona el sistema fotovícivas de la Ciudad de México. Para más información, no olvides seguirnos en Google News, donde encontrarás la información más reciente.

Google News