- 13 de septiembre de 2024
El papa Francisco celebró la primera misa del 2022 y pidió que la violencia hacia las mujeres se detenga.
El papa Francisco inició el año 2022 con una misa en la que pidió detener todo tipo de violencia hacia las mujeres, porque es como "ultrajar a Dios", además de que solicitó más protección para el género femenino.
Se trató de la primera misa del 2022, la cual se llevó a cabo en la Basílica de San Pedro del Vaticano, esta fue celebrada completamente por él, pues en la misa del 31 de diciembre sólo se levantó para pronunciar la homilía.
Fue así que en la primera misa sentenció y criticó la violencia machista, una problemática que todavía está presente entre la sociedad y ha causado la muerte de millones de mujeres alrededor del mundo.
Papa Francisco contra la violencia machista
El papa Francisco habló sobre la violencia que día a día viven las mujeres, por lo que pidió que esta se detuviera ya que "herir a una mujer es ultrajar a Dios" y solicitó más promoción y protección para ellas en la actualidad.
"Cuánta violencia hay contra las mujeres. Basta. Herir a una mujer es ultrajar a Dios, que tomó la humanidad de una mujer"
En la misa de este 1 de enero añadió que las mujeres y madres cuentan con una "mirada inclusiva, que supera las tensiones conservando y meditando en el corazón", y elogió la habilidad que tienen las madres para "mantener unidos los hilos de la vida".
"Es la mirada con la que muchas madres abrazan las situaciones de sus hijos. Es una mirada concreta, que no se desanima, que no se paraliza ante los problemas, sino que la coloca en un horizonte más amplio".
Asimismo, el papa Francisco pidió en la homilía que las personas enfrenten sus problemas "con paciencia, conservando la fe y meditando".
"Tenemos la esperanza de que todo va a salir bien, pero de repente cae, como un rayo de la nada, un problema inesperado. Y se crea un conflicto doloroso entre las expectativas y la realidad. Pasa también con la fe, cuando la alegría del Evangelio es puesta a prueba por una situación difícil que nos toca atravesar"