- 13 de septiembre de 2024
En Israel se desarrolla esta vacuna oral, la cual ya fue probada en cerdos y arrojó resultados positivos. Se espera que pronto inicien los ensayos clínicos en 24 voluntarios que aún no hayan sido vacunados con alguna versión inyectable.
Nuevos tratamientos para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 continúan probándose en todo el mundo, tal es el caso de la pastilla que cumplirá la función de una vacuna.
Este proyecto se desarrolla en Israel, donde científicos de Premas Biotech ya trabajan para iniciar con los ensayos clínicos.
La 'vacuna oral' consiste en una sola dosis. De acuerdo con estudios realizados en cerdos, se pudo comprobar que esta dosis sí generó anticuerpos en los animales.
Según in información de Times of Israel, esta vacuna será benéfica para países con infraestructura limitada.
Entre sus beneficios se encuentra que no requiere almacenamiento en frío y tampoco necesita de "esfuerzo humano" para administrar las inyecciones.
La empresa ya recibió la aprobación del Centro Médico Sourasky de Tel Aviv, para iniciar ensayos clínicos en 24 voluntarios no vacunados.
Ahora los científicos sólo se encuentran a la espera de la aprobación del Ministerio de Sanidad para arrancar con dichos ensayos. Sin embargo, hasta el momento no hay una fecha concreta.