Comparta éste artículo
Main logo

Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer

Cinco protectores solares producidos por la empresa Johnson & Johnson serán retirados del mercado luego de que detectaran sustancias cancerígenas en ellos. La compañía pidió a la gente que los compró dejar de utilizarlos y se comprometió a dar un reembolso. Aquí te decimos cuáles son los productos. 

BIENESTAR

·

En cinco protectores solares elaborados por la empresa Johnson & Johnson detectaron una sustancia que podría causar cáncer

A través de un comunicado, la empresa informó que se detectó benceno, una sustancia que podría causar dicha enfermedad. 

Retirarán los protectores solares del mercado

Los cinco protectores solares en los que detectaron benceno y que retirarán del mercado son: 

  • Neutrogena Beach Defense
  • Neutrogena Cool Dry Sport
  • Neutrogena Invisible Daily
  • Neutrogena Ultra Sheer 
  • Aveeno Protect + Refresh
Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer
Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer. Foto: especial.

"Según el modelo de exposición y el marco de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), no se esperaría que la exposición diaria al benceno en estos productos de protección solar en aerosol en los niveles detectados en nuestras pruebas cause consecuencias adversas para la salud", informaron en un comunicado

Pese a que afirmaron que las cantidades de benceno detectadas no representarían un problema para la salud, en la compañía decidieron retirar los productos por precaución. 

"Si bien el benceno no es un ingrediente en ninguno de nuestros productos de protección solar, se detectó en algunas muestras de los productos terminados de protección solar en aerosol afectados", agregaron. 

En Johnson & Johnson pidieron a los consumidores detener el uso de estos bloqueadores solares y consultar a su médico en caso de ser necesario. 

Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer
Retiran del mercado protectores solares que podrían causar cáncer. Foto: Isaac Esquivel (Cuartoscuro).

Hasta el momento, los productos afectados estarían solamente en Estados Unidos, por lo que las personas que los hayan adquirido, pueden solicitar un reembolso. 

"Los consumidores pueden comunicarse con el Centro de Atención al Consumidor de JJCI las 24 horas del día, los 7 días de la semana si tienen preguntas o para solicitar un reembolso llamando al 1-800-458-1673", remataron. 

Google News