El té chai debe característico y exótico sabor a una pequeña semilla llamada cardamomo. El cardamomo es una especie aromática originaria de la India y Sri Lanka, donde se utiliza hace más de 5 mil años, aunque en la actualidad se cultiva también en América Central.
Es mencionado en el cuento de las mil y una noches como afrodisíaco, aunque en la actualidad no existen estudios que demuestren la efectividad de esta pequeña semilla en el desempeño sexual
Sin embargo, estas mismas virtudes eran altamente apreciadas por algunos emperadores de la antigua Roma y Grecia.
Es considerada una especie de "lujo" -comparable con la vainilla o el azafrán- debido a sus características y propiedades, pero también por su alto costo en el mercado, lo que le ha ganado el mote de "la reina de las especias"
El la semilla de cardamomo se encuentra dentro de pequeñas vainas parecidas en tamaño y forma a un hueso de aceituna, de un color verde claro y encierran un aroma intenso característico que puedes disfrutar en bebidas y platillos.
Esta especia es muy utilizada para combatir el mal aliento, esto debido a su alto contenido de cineol y su intenso aroma, pero también a sus propiedades para combatir las bacterias de la boca y mejorar la salivación.
El cardamomo previene y mejora los trastornos digestivos, evita los gases y el dolor de estómago, cuando se ingiere como condimento o después de comer.
También es un antiséptico y expectorante natural tan efectivo como el eucalipto, por lo que es recomendable contra la tos y otros trastornos respiratorios, como la gripe o el asma tomada como parte de un té o en infusión.