- 19 de septiembre de 2025
Familiares exigen justicia por Carlos Gurrola, víctima de presunto acoso laboral.

Entre lágrimas, dolor e indignación, familiares y amigos despidieron este viernes a Carlos Gurrola Arguijo, mejor conocido como "Papayita", el trabajador de 47 años que perdió la vida tras permanecer 19 días internado en la clínica 71 del IMSS, luego de haber ingerido un desengrasante que, según sus familiares, fue colocado en su botella de agua como parte de una broma de mal gusto dentro de su centro laboral.
El hombre, que permaneció hospitalizado desde el pasado 30 de agosto, no logró superar las lesiones ocasionadas por la sustancia, la cual le provocó quemaduras graves en la garganta, tráquea y vías respiratorias. Su caso ha generado consternación en la comunidad y ha encendido un debate sobre el acoso laboral.
Una víctima de acoso y burlas en el trabajo
De acuerdo con testimonios de su familia, Carlos sufría constantes actos de bullying dentro del supermercado donde trabajaba. Su madre, María del Pilar, relató que le robaban el almuerzo, el celular y hasta le ponchaban la bicicleta, lo que lo obligaba a regresar a casa en la madrugada con hambre y dificultades para transportarse.

El día de la agresión, narran testigos, Carlos habría dejado su botella de agua y, al regresar, presuntamente la encontró alterada con aceite desengrasante. Poco después de beberla, comenzó a sentir fuertes malestares que lo llevaron de urgencia al hospital, donde luchó por su vida hasta este jueves.
Su hermana, Karina Gurrola, también exigió castigo para los responsables y recordó que Carlos era un hombre alegre, solidario y trabajador. "Era una persona buena. Quiero que este caso no quede impune y que todos hagan conciencia sobre el bullying laboral que sufría. No se vale lo que te hicieron, hermano", expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Exigen justicia para "Papayita", trabajador de limpieza que fue envenenado por sus compañeros
La investigación de la Fiscalía
La Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) informó que abrió una carpeta de investigación desde el 3 de septiembre, cuando se reportó el ingreso de Carlos Gurrola al hospital. Como parte de las diligencias, se recabaron testimonios y material videográfico del día de los hechos y de jornadas anteriores.
Sin embargo, el delegado Carlos Rangel aclaró que, hasta el momento, no se han encontrado indicios que confirmen de manera concluyente que alguien vertió una sustancia nociva en el recipiente de Carlos. Pese a ello, la carpeta fue turnada al área de homicidios tras el fallecimiento del trabajador, y se continuará con la recopilación de pruebas.
"Hasta el momento no se cuenta con indicio alguno que refiera que se le haya vertido alguna sustancia nociva de manera dolosa al recipiente del cual el hoy occiso tomó con posterioridad", señaló la Fiscalía en un comunicado.
El último adiós
El cuerpo de Carlos Gurrola fue trasladado a su natal Ejido La Concha, al norte de Torreón, donde familiares, amigos y vecinos se reunieron para velarlo y despedirlo. Entre rezos y muestras de cariño, recordaron a "Papayita" como un hombre trabajador y alegre, que pese a las adversidades siempre encontraba una forma de salir adelante.
Este sábado, el cuerpo será sepultado en el panteón de la comunidad, mientras su familia insiste en que la justicia debe prevalecer para que su muerte no quede impune.

Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.
Notas Relacionadas
1
2
3