- 16 de julio de 2025
Elizabeth Patricia, mejor conocida como "Lady Peruana", aseguró que su reacción fue producto de un acoso constante por parte del personal del edificio

Elizabeth Patricia, mejor conocida en redes sociales como "Lady Peruana", ofreció una disculpa pública luego de que se viralizara un video en el que insulta, escupe y agrede a una guardia de seguridad de un edificio residencial en la colonia Narvarte.
En la grabación, difundida ampliamente en redes sociales, se observa a la mujer golpeando a la trabajadora y escupiéndole en varias ocasiones. De acuerdo con versiones vecinales, el conflicto inició cuando se le solicitó ponerse al corriente con los pagos de mantenimiento del inmueble.
La mujer, de nacionalidad peruana y con 30 años viviendo en la Ciudad de México, fue señalada por vecinos como una persona conflictiva. Aseguran que no es la primera vez que protagoniza este tipo de actos violentos y que existen al menos tres denuncias previas por comportamiento agresivo.
"Fui víctima de acoso", dice Lady Peruana
Tras la difusión del video y la atención mediática, Elizabeth Patricia compartió su versión de los hechos en una entrevista difundida por la cuenta Chisme TV. En ella aseguró que su comportamiento fue una reacción a un presunto acoso constante por parte de personal del edificio.
Según su testimonio, un hombre identificado como Mario la habría acosado sexualmente, tocándose sus partes íntimas cada vez que la veía. Aseguró que ya presentó una denuncia por acoso ante la Fiscalía.
"Mario empezaba a molestarme, me llamaba a mi casa. Cuando bajaba por algún recibo comenzaba a tocarse, a temblar... es un asco de persona", afirmó.
También señaló a la guardia agredida, a quien identificó como Abigail, de hostigarla verbalmente de forma continua. "Esta mujer me ha venido insultando, acosando, molestando día y noche y está contratada para hacerlo", aseguró.
TE PUEDE INTERESAR: Mujer tira puesto de tamales porque no podía sacar su auto del estacionamiento
Ofrece disculpas, pero insiste en que fue provocada
Pese a justificarse como víctima, "Lady Peruana" reconoció que su reacción fue inapropiada. "Los términos que utilicé no fueron los correctos, la violencia no va a traer nada bueno", dijo. Aunque aclaró que "ella me provocó", aceptó que eso no justifica su conducta.
Vecinos del edificio donde reside afirmaron que no es la primera vez que protagoniza escenas de soberbia y agresividad. Además del personal de seguridad, aseguran que se ha enfrentado verbalmente con otros residentes debido a la falta de pago de sus cuotas de mantenimiento.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.