Adrián Marcelo recibe críticas por culpar a Carla Bañuelos de su feminicidio en Guadalajara. La familia exige justicia.

Adrián Marcelo culpa a Carla Bañuelos de su feminicidio.
Adrián Marcelo culpa a Carla Bañuelos de su feminicidio. Créditos: Especial.

El influencer Adrián Marcelo volvió a encender la polémica en redes sociales tras publicar comentarios sobre el feminicidio de Carla Bañuelos, una joven de 28 años asesinada con un fusil tipo AR-15 afuera de su casa en Guadalajara. Lejos de solidarizarse, el exparticipante de La Casa de los Famosos culpó a la propia víctima de su muerte, lo que desató una avalancha de críticas por revictimización.

En su cuenta de X (antes Twitter), Adrián Marcelo escribió: "Empezaste a perder la vida desde el día que saliste con un wey que tiene un arma larga en el asiento de atrás. El día que te das cuenta que tu vato se dedica a quitar vidas, te alejas. Y ojo, no tienes ni siquiera que ver el arma, cuando en el antro te llega el ramo de rosas, ya deberías saber quién te lo está mandando, vives en Guadalajara". Su publicación fue acompañada del video del ataque, lo que amplificó la indignación.

Tunden a Adrián Marcelo por su comentario 

La reacción en redes fue inmediata: usuarios cuestionaron el mensaje que, en lugar de señalar al agresor, responsabiliza a una mujer de su propia muerte. Frases como "Revictimización ¿Y las autoridades?" o "La culpa no es de ella, nadie debería haberle disparado" se repitieron en comentarios que exigían respeto para Carla y su familia.

Te puede interesar:  Adrián Marcelo insulta a Belinda y le ofrece 1 millón de pesos como perdón

Adrián Marcelo ha estado envuelto en diversas controversias por comentarios machistas y ataques hacia mujeres en otras ocasiones. Para muchos, esta publicación refuerza la idea de que su discurso normaliza la violencia de género.

Facebook.
No es el primer comentario machista de Adrián Marcelo.  Créditos: Facebook.

¿Qué le pasó a Carla Bañuelos?

El asesinato de Carla ocurrió la madrugada del 12 de julio en la colonia Balcones de Oblatos, Guadalajara. Un video de seguridad muestra a un sujeto llegar en un auto blanco, recibir una llamada, acercarse a Carla y discutir. Después, abre el vehículo, saca un fusil tipo AR-15 y dispara varias veces a la cabeza de la joven.

Su padre, Rafael Bañuelos, relató que al escuchar los disparos bajó de inmediato, pero no pudo hacer nada para salvarla: "Escuché las detonaciones y bajé rápido por ella, pero ya no pude hacer nada. Fueron seis detonaciones", dijo a medios.

Especial.
Carla Bañuelos enfrentó a su agresor y éste le disparó.  Créditos: Especial.

Carla era madre de una niña de 12 años. Según su familia, no tenía antecedentes de violencia, se dedicaba al hogar y no mantenía relación sentimental con su agresor. El feminicidio conmocionó a Jalisco y a todo México. 

Te puede interesar:  ¿Quién era Carla Bañuelos? La joven asesinada con un fusil en Jalisco

Organizaciones como Sororas Violetas Jalisco recordaron que miles de mujeres enfrentan situaciones similares y que muchas pierden la vida a manos de agresores que se creen con derecho a decidir sobre ellas. Por su parte, la presidenta Claudia Sheinbaum lamentó el caso durante su conferencia matutina y aseguró que su gobierno apoyará a la Fiscalía de Jalisco en las investigaciones.

El agresor sigue prófugo. La sociedad, colectivas feministas y familiares insisten en que se le capture y enfrente la justicia por este feminicidio. Para más noticias, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp para recibir la mejor información. Te invitamos a suscribirte gratis a nuestro Newsletter.

Temas

Notas Relacionadas

1
Alza La Voz

Hombre mata a golpes a menor y obliga a su madre enterrarla en SLP

Hombre mata a golpes a menor y obliga a su madre enterrarla en SLP
2
Alza La Voz

Obligan a mujer a caminar sin ropa y dan paliza a hombre por presunto robo

Obligan a mujer a caminar sin ropa y dan paliza a hombre por presunto robo
3
Alza La Voz

Mujer suplica a policía para que no detuviera a su novio; andaba robando en la GAM

Mujer suplica a policía para que no detuviera a su novio; andaba robando en la GAM
4
Alza La Voz

¿Qué se sabe de Kevin, acusado del feminicidio de Karla en Guadalajara?

¿Qué se sabe de Kevin, acusado del feminicidio de Karla en Guadalajara?