- 30 de abril de 2025
Un hombre de 31 años fue detenido en Monterrey por presuntamente ordenar a su perro pitbull atacar a una vecina.

Un hombre de 31 años, identificado como Orlando Rafael "R.", fue detenido la noche del martes 29 de abril en la colonia Argentina, en Monterrey, Nuevo León, tras ser acusado de ordenar a su perro pitbull que atacara a una vecina de 58 años. La agresión ocurrió luego de que la mujer le pidiera que dejara de alterar el orden frente a su casa.
Según informó la Policía de Monterrey, la víctima fue mordida en el costado derecho, a la altura de la cintura, y tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja. El ataque fue provocado deliberadamente, de acuerdo con la denuncia de la mujer, cuando el hombre soltó al animal con la orden explícita de atacar.

Historial de violencia y posesión de drogas
Vecinos de la zona señalaron que Orlando Rafael ya había sido denunciado en múltiples ocasiones por causar disturbios, dañar propiedad ajena y tener un comportamiento hostil hacia otros residentes. Una fuente policial confirmó que apenas unos días antes había sido detenido por portar nueve dosis de presunta metanfetamina, aunque obtuvo su libertad.
"La víctima denunció ante los policías, que el hombre estaba alterando el orden frente a su casa y ella salió a pedirle que se retirara", relató una fuente. "El acusado le ordenó al perro que la atacara, siendo mordida en el costado derecho".
Te puede interesar: Detienen a transfeminicida de Sara Millerey; le rompió las extremidades y la lanzó a un río

El ataque ocurrió alrededor de las 22:50 horas en las calles Jesús Urueta y Leandro Martínez Leza. Tras la agresión, el padre del detenido metió al perro a su domicilio para evitar que fuera asegurado por las autoridades. Aunque Orlando Rafael fue arrestado en el lugar, el animal continúa bajo resguardo familiar.
Orlando Rafael fue puesto a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su responsabilidad en este hecho. Su detención se enmarca en la estrategia de seguridad "Escudo", impulsada por el municipio para atender delitos de alto impacto y fortalecer la vigilancia comunitaria.
Síguenos en WHATSAPP y suscribirse a nuestro NEWSLETTER para continuar siempre informado.
Notas Relacionadas
1