- 28 de abril de 2025
Juan Camilo Muñoz Gaviria fue capturado en Medellín; enfrenta cargos por homicidio agravado y tortura.

Las autoridades colombianas confirmaron este miércoles 30 de abril la captura de Juan Camilo Muñoz Gaviria, presunto responsable del transfeminicidio de Sara Millerey González, una joven de 32 años, asesinada brutalmente en el municipio de Bello, Antioquia, a inicios de abril.
De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el detenido sería integrante del grupo criminal "El Mesa", dedicado al tráfico de estupefacientes en la zona metropolitana de Medellín. La captura se llevó a cabo en una operación conjunta entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.
Muñoz Gaviria será presentado ante un juez de control de garantías para enfrentar cargos por homicidio agravado y tortura. En un comunicado, la Policía destacó que su detención fue posible gracias a una labor articulada con la Fiscalía. "El sujeto fue capturado por el delito de tortura y homicidio agravado. Sería integrante del grupo criminal conocido como "El Mesa", informó la institución.

El crimen que estremeció a Colombia
Sara Millerey fue víctima de una brutal agresión el pasado 5 de abril, cuando un grupo de personas la golpeó salvajemente en Bello. Según reportes, le fracturaron los brazos y piernas antes de arrojarla a una quebrada.
Aunque fue rescatada con vida y trasladada a un hospital, falleció días después a causa de las heridas internas. Las imágenes de su agonía circularon en redes sociales y se difundieron en distintos países, incluido México.
El caso provocó indignación a nivel nacional e internacional, especialmente entre colectivos LGBTIQ++ y organizaciones defensoras de derechos humanos, que han exigido que el crimen sea clasificado como un acto de odio.
"Mi hija me dijo: mamá, me voy a morir"
Sandra, madre de Sara, compartió detalles desgarradores del caso en un podcast de YouTube. Relató que su hija presentaba fracturas, lesiones internas severas y una herida profunda en la nuca. "Me miró y me dijo ´mamá, me voy a morir´, yo le respondí ´no, mi amor, te vas a recuperar´, pero finalmente murió", narró conmovida.
Hasta el momento, la madre de Sara no ha hecho declaraciones sobre la reciente detención de uno de los presuntos responsables.
Para más noticias, síguenos en Google News. Suscríbete aquí gratis a nuestro Newsletter para recibir la mejor información.