Comparta éste artículo
POLÍTICOS ASESINADOS

Asesinan al alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores, tras ser secuestrado en Guerrero

La Fiscalía estatal inició la investigación del delito de homicidio calificado.

ALZA LA VOZ

·
Fue en la medianoche del sábado donde la Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el asesinatoCréditos: N3 Guerrero

Autoridades del estado de Guerrero confirmaron el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, pues su cuerpo fue encontrado después de que fuera privado de su libertad por parte de los pobladores. Ahora, se encuentran investigando la situación para dar con los responsables del crimen cometido contra el alcalde de la entidad.

En respuesta a los trágicos hechos registrados en la región Montaña, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Acacio "N", quien se desempeñaba como alcalde de ese municipio ubicado en Guerrero, y que inició en la alcaldía tras las elecciones de 2021.

Estas investigaciones están siendo llevadas a cabo por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y los Servicios Periciales, quienes realizan los actos de investigación correspondientes para esclarecer este lamentable suceso. La FGE Guerrero reafirmó su compromiso con los habitantes del estado, asegurando que trabajarán arduamente para garantizar el acceso a la justicia, combatir la impunidad y llevar ante la justicia a los responsables de este atroz crimen.

Vecinos de la comunidad se reunieron con agentes del gobierno para dar a conocer informes del suceso
Foto: N3 Guerrero

Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado, a través de su cuenta de X, antes Twitter, condenó los hechos ocurridos y señaló que la Fiscalía estatal será la encargada de la investigación para dar con los responsables. Además, expresó su profundo respeto y sinceras condolencias para los familiares del alcalde, reiterando que se buscará a las personas responsables.

"Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, y expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto. Solicité a la @FGEGuerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen", expresó.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Malinaltepec informó a través de sus redes sociales sobre el trágico suceso que ha conmocionado a todo el municipio. En este comunicado expresaron su tristeza y consternación por la pérdida irreparable de su Presidente Municipal, el licenciado Acacio Flores Guerrero. Asimismo, la comunidad del municipio se sintió consternada y afectada por la partida de su gobernador.

Así lamentaron en redes la muerte del alcalde
Foto: Facebook Gobierno Municipal de Tlapa de Comonfort 2021-2024

En su mensaje, el gobierno municipal condenó enérgicamente el acto violento, calificándolo como un atentado contra la vida humana que supera los límites del diálogo y la razón. Expresaron su incomprensión ante la privación de la libertad y la vida de una persona dedicada a su comunidad y que buscaba la transformación y el progreso de Malinaltepec.

Te puede interesar: Caso Derek Trejo: tarjeta de la mamá del influencer fue utilizada en una casa de empeño tras su muerte

El comunicado emitido también incluyó un llamado a la justicia, exigiendo que se localice a los responsables materiales e intelectuales del asesinato del alcalde. Hicieron un fuerte llamado a la Gobernadora Evelyn Salgado Pineda, pidiendo que se aplique todo el peso de la ley a los culpables y que se establezca un precedente en Malinaltepec para evitar futuros actos similares.

Si te gustó la información puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.

Google News