Comparta éste artículo
INFLUENCERS

Caso Derek Trejo: tarjeta de la mamá del influencer fue utilizada en una casa de empeño tras su muerte

Verónica de la Rosa fue hallada sin vida al interior de un hotel en la alcaldía Azcapotzalco

TENDENCIAS

·
La tarjeta de la mamá del tiktoker, que se presume la robo el tipo que la habría asesinado, fue ocupada en un empeño Créditos: Carlos Jiménez

Nueva información sobre el feminicidio de Verónica de la Rosa, madre del creador de contenido Derek Trejo, ha salido a la luz este viernes 21 de junio. Fue el periodista Carlos Jiménez, quien dio a conocer  que, una vez que la víctima fue asesinada al interior de la habitación de un hotel en la alcaldía Azcapotzalco, el agresor habría utilizado su tarjeta de crédito en una casa de empeño ubicada en la Miguel Hidalgo. 

El periodista, quien le ha dado seguimiento al caso, reveló que el agresor presuntamente robó la tarjeta de la madre del creador de contenido y pagó con el plástico un cargo de cuatro mil pesos. Según refirió, en la casa de empeño, no revisaron que la tarjeta no era del sujeto, sino de la madre de Derek Trejo, quien ya estaba muerta y cuyo cuerpo había sido abandonado en un hotel. 

“Este tipo hizo un cargo de cuatro mil pesos con la tarjeta de la mujer a la que dejó sin vida en la habitación de un hotel”, dijo Jiménez, quien además reveló que el cargo se registró a las 14:36 horas del 17 de junio pasado, cuando el sujeto hizo ese pago en el empeño

Se espera que las autoridades sigan con la investigación para dar con el paradero del presunto feminicida. Incluso se han pedido las cámaras de seguridad del C5 para conocer la ruta que habría seguido el atacante una vez que privó de la vida a Verónica de la Rosa. 

Derek pide respeto y no revictimizar a su mamá 

Entre lágrimas, el creador de contenido emitió un mensaje en el que pidió a sus seguidores no creer en las crueles versiones que se han dado a conocer en torno al asesinato de su madre. 

“Este video es muy difícil. Lo único que pido en estos momentos es respeto y solidaridad con mi familia. No crean todo lo que ven en redes sociales, por favor. Ni nosotros sabemos qué pasó; es lo único que pido. Dejen de publicar tantas cosas que solo están haciendo más daño a mi familia. Por favor, pido respeto”, expresó con notable emoción el influencer.

Visiblemente afectado, Derek Trejo señaló que su madre era una mujer “intachable” que no se merecía esto. “Nadie sabe lo que realmente pasó, solo ella se lo llevó. Por favor, tengan empatía y respeto hacia mi hermana. No, se vale”, concluyó.

¿Qué le pasó a Verónica de la Rosa?

La desaparición de Verónica fue denunciada por el influencer el lunes 17 de junio; desde las 10:00 de la mañana de ese día, De La Rosa dejó de responder a los mensajes y no regresó a casa, lo que llevó a Derek a difundir varias fotografías en redes sociales pidiendo la colaboración de la comunidad para localizarla.

La búsqueda, sin embargo, tuvo un desenlace devastador. Entre la noche del 17 y la madrugada del 18 de junio, las autoridades localizaron el cuerpo sin vida de Verónica en la habitación de un hotel de la alcaldía Azcapotzalco. Más tarde se revelaron videos de los momentos previos a su ingreso al lugar.

En los videos, se puede observar a Verónica ingresar al estacionamiento en su vehículo particular y luego a la recepción del hotel junto a un hombre de entre 20 y 30 años, quien usaba gorra y cubrebocas para ocultar su identidad. Esta evidencia generó decenas de comentarios negativos hacia la madre de Derek, revictimizándola y culpándola por lo ocurrido.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels! También te invitamos a nuestro nuevo Newsletter completamente gratis.

Google News