- 01 de octubre de 2024
Un sujeto había subido a una unidad de transporte público en el Estado de México, pero hubo un final inesperado.
Una de las entidades del país con un alto índice de asaltos a mano armada en transporte público es, sin duda, el Estado de México. Los reportes de estos incidentes ante las unidades del Ministerio Público son variados, lo que ocasiona que sea uno de los principales problemas para los habitantes de los municipios distribuidos a lo largo de Edomex.
Ante esto, varios choferes y operadores del servicio de transporte público han recurrido a la instalación de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos en caso de un atraco a la unidad, ya sea de combis o camiones que conforman las variadas rutas en todo el estado. Muchas de estas grabaciones han llevado a la identificación de sujetos, e incluso muestran el momento en que son atrapados por la ley, como sucedió en el siguiente caso.
En las inmediaciones del municipio de Zinacantepec, Estado de México, un hombre fue detenido justo a tiempo cuando presuntamente estaba a punto de cometer un atraco a los pasajeros de una unidad de transporte público durante la madrugada del 3 de abril de 2024. Afortunadamente para las personas, fueron detenidos por elementos de la policía municipal para una inspección reglamentaria en el camión.
En las grabaciones captadas por la cámara de seguridad se puede observar cómo el presunto delincuente se coloca casi al fondo de la unidad para sentarse y, momentos después, proceder al asalto. Sin embargo, una patrulla se divisa a lo lejos y el camión comienza a disminuir la velocidad, lo que permite que un elemento de seguridad ingrese al mismo y pida a todos los hombres descender por la puerta trasera para proceder con la inspección.
El individuo, que vestía pantalón negro, playera y tenis blancos, y chamarra con gorro azul, logra depositar lo que aparenta ser un arma en uno de los espacios del asiento. Es en este momento cuando una mujer que se encontraba sentada detrás de él señala al oficial sobre el objeto guardado.
Te puede interesar: Asesinan a chofer de funcionario del TEPJF y otra persona en Xochimilco.
Cuando todos los hombres fueron bajados por la parte posterior del camión, el oficial encargado de la inspección se acerca al lugar señalado por la mujer y agarra lo que aparenta ser el arma con la cual el individuo planeaba cometer el asalto. El elemento de seguridad le pregunta a la pasajera quién traía tal objeto, y ella menciona las características del hombre. Posteriormente, otros oficiales se lo llevan, aparentemente a la patrulla, para ser llevado al Ministerio Público más cercano.
Gracias al operativo implementado por los elementos de seguridad, las personas pudieron salir ilesas y con sus pertenencias, ya que de lo contrario, es muy probable que este individuo hubiera recurrido a la violencia para obtener dinero a costa de despojar a los usuarios del transporte de sus artículos personales. ¿Te gustó la información? Puedes saber más a través de nuestro canal de WhatsApp. También te puedes unir al nuevo Newsletter completamente gratis.
Notas Relacionadas
3