Comparta éste artículo
EDOMEX

Tragedia en Edomex| Niña de 8 años muere en los baños de una escuela primaria; padres acusan negligencia

Los padres de la menor alegan falta de auxilio del personal escolar en caso de urgencia en Acolman, impidieron que la llevaran a tiempo a un hospital

ALZA LA VOZ

·
Tragedia en Edomex| Niña de 8 años muere en los baños de una escuela primaria; padres acusan negligenciaCréditos: X (Twitter)

En un trágico suceso que ha sacudido y conmocionado la localidad de Acolman, Estado de México, este 5 de marzo. Una pequeña de ocho años perdió la vida dentro de las instalaciones de la Escuela Primaria Ciencia, Patria, Trabajo y Libertad, generando acusaciones de negligencia dirigidas al maestro y al director del centro educativo.

Según informes preliminares, el fallecimiento de la menor ocurrió alrededor de las 10:30 horas, en el interior de la primaria ubicada en la avenida 16 de Septiembre en Acolman, Edomex. Los padres de la niña culpan al personal escolar por no brindar la atención necesaria ante una emergencia médica.

De acuerdo con los reportes, la niña, identificada como Leticia, llegó a la escuela como de costumbre en la comunidad de Santa María. Durante la clase, comenzó a sentirse mal y le pidió al profesor permiso para ir al baño. Sin embargo, el profesor se la negó. 

Minutos después, una compañera la ayudó para solicitar nuevamente el permiso al profesor, ya que la pequeña Leticia sentía náuseas. Finalmente, el maestro permitió su salida, pero al darse cuenta de que la niña no regresaba, su compañera la buscó y la encontró inconsciente en el suelo.

La menor de 8 años no fue atendida debidamente Créditos: X

Te puede interesar: Hija de Héctor Parra explota contra sistema judicial porque su papá no salió de la cárcel: 'tribunal de chocolate'

Aunque la niña aún mostraba signos vitales cuando fue encontrada, los directivos de la escuela no tomaron medidas para solicitar ayuda médica con urgencia. En lugar de ello, contactaron a los familiares de Leticia para que la trasladaran personalmente a un hospital.

Los relatos de los padres mencionan que "nunca solicitaron ayuda médica y fue la señora de la Cooperativa Escolar quien llamó a la ambulancia". Además, cuando la niña dejó de mostrar signos vitales, las autoridades escolares insistieron en que eran los familiares quienes debían encargarse de su traslado.

Te puede interesar: Triste realidad: tres hermanitos de Atlixco, Puebla cruzaron solos la frontera en busca de sus padres

"Hasta el último momento, el director y el maestro presionaban a los familiares para que se llevaran a la niña por su cuenta, cuando ya había fallecido. Alegaban que era responsabilidad de los padres traerla a la escuela aún enferma", remarcaron los padres de la menor.

La escuela permanece cerrada mientras se investiga el incidente. Tanto el director, identificado como Pedro "N", como el maestro Isaías "N", han sido trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para determinar su responsabilidad en este trágico acontecimiento.

¡Ya puedes seguirnos en WhatsApp Channels!

Google News