Comparta éste artículo
CONMOCIÓN EN TAXCO

Amorosa y familiar: la última publicación en redes de Ana Rosa, la presunta secuestradora de Camila

La madre de la amiga de Camila terminó muerta a golpes por los pobladores en un caso que sacudió a México. Esta era la vida en Facebook de Ana Rosa Díaz Aguilar

ALZA LA VOZ

·
Así era la vida de Ana Rosa Díaz Aguilar en redes sociales.Créditos: Facebook, Cuartoscuro

Ana Rosa Díaz Aguilar, presunta secuestradora y asesina de la niña Camila en Taxco, Guerrero, compartía como cualquier otra persona momentos de su vida en redes sociales. En distintas cuentas de Facebook, la ahora occisa se dejó ver con parejas, sus hijos, compartió el deceso de su padre hace casi un año y también mostró fotos de su hija Lis, de ocho años, a quien habría utilizado como anzuelo para privar de su libertad a la víctima.

De acuerdo con las primeras investigaciones, Camila, de 8 años de edad, fue invitada a la casa de su amiga Lis para jugar en el Barrio La Florida en Taxco. La pequeña no volvió a casa, por lo que se levantó una denuncia y comenzó un operativo para dar con su paradero. Esa misma noche, vecinos y familiares cerraron una de las principales avenidas de la ciudad para exigir su aparición. En ese momento ya había sospechas en contra de Ana Rosa, según una entrevista de ForoTV con una de las manifestantes.

Ana Rosa publicaba imágenes en Facebook.

"¿Sospechan de la vecina?", preguntó el reportero, mientras una joven asintió.

Alrededor de las 4 am, el cuerpo de la niña Camila fue hallado dentro de una bolsa negra en una carretera cerca de la caseta Zapalaco. Aunque Ana Rosa había negado que la víctima hubiera acudido a su casa, la familia consiguió videos de la zona en los que se observa el momento en que la niña entra al lugar. La familia recibió llamadas para entregar 250,000 pesos como rescate.

Viajes a Acapulco y festejos de San Valentín se observan en su cuenta de Facebook.

También hay imágenes de Ana Rosa y otras personas retirando una bolsa negra a bordo de un taxi local con número económico 14, en el que se presume llevaban el cadáver de Camila.

La última publicación en redes sociales de Ana Rosa

La última publicación de Ana Rosa Díaz Aguilar en Facebook.

Ana Rosa se mostraba en redes sociales como una mujer jovial, amorosa con su familia y dedicada a sus hijos. En la última publicación en febrero, hace referencia a una relación sentimental con alguien identificado como Don Lucho.

Poco antes, en febrero, en el perfil hay una foto de un viaje a Acapulco, así como imágenes de la celebración por San Valentín el 14 de febrero.

¿Quién era Ana Rosa Díaz Aguilar?

En otro perfil de Facebook, presuntamente abierto por Ana Rosa, se menciona que estudió en la secundaria Vicente Guerrero de Taxco. Aunque las autoridades no han emitido los datos oficiales, trascendió que Ana Rosa era una mujer de entre 35 y 45 años, madre de familia y en una relación sentimental.

"Nosotros no podíamos decirle, sabes qué, eres la culpable", dijo Doroteo Eugenio Vázquez, secretario de Seguridad Pública de Taxco, cuestionado por la tardía detención de Ana Rosa, a quien los pobladores de la ciudad sacaron de su domicilio y lincharon hasta la muerte, al tiempo que hirieron de gravedad a otros dos hombres, supuestamente también involucrados en el crimen.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad!

Google News