Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Caso Camila: Familiares, vecinos y amigos realizan velatorio para la menor asesinada en Taxco

La menor fue reportada como desaparecida por sus familiares durante la tarde del miércoles, la última vez que se le vió fue cuando presuntamente se dirigió a jugar con una amiga suya.

TENDENCIAS

·
"Ojalá nunca le pase algo a sus hijos", respondió una tía de Camila frente a las declaraciones del secretario de seguridad de TaxcoCréditos: Especial

La última vez que se vio a la niña Camila Gómez Ortega, de 8 años, fue el miércoles por la tarde cuando salió de su casa para jugar en el hogar de una amiga. Horas más tarde, al notar que la infante no llegaba, los padres se preocuparon, y posteriormente recibieron llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos para liberarla. Fue durante la madrugada de este jueves 28 de marzo cuando encontraron sin vida a Camila Gómez. La familia informó que aparentemente fue hallada a las 4:00 de la mañana, lamentablemente ya había fallecido.

La imagen rápidamente se volvió viral en redes sociales
Foto: Comisión Estatal de Búsqueda de Personas

El secuestro y el posterior asesinato de Camila Gómez desencadenaron diversas protestas en todo el país, principalmente en el lugar de los hechos, en Taxco, Guerrero. Además, vecinos y familiares bloquearon la calle donde se encontraban los presuntos culpables del asesinato. La situación llevó al linchamiento de una mujer, golpeada junto a dos hombres, señalados como responsables del vil acto contra la niña.

SIGUE LEYENDO: Justicia Para Camila: Asesinato de niña de 8 años enardece a Taxco; pobladores matan a presunta secuestradora

Durante la noche del Jueves Santo, en Taxco, se llevó a cabo el velatorio por el asesinato de la pequeña Camila, quien fue velada por familiares y amigos en una funeraria ubicada en la avenida de Los Plateros en dicho municipio. Esto tras su trágico asesinato ocurrido en aquella ciudad, hecho que también causó la muerte de otras dos personas señaladas como "presuntas culpables".

Las calles se llenaron de personas para apoyar a la familia frente a lo sucedido
Foto: Redes

El último adiós a Camila

Entre aplausos, llantos y exigencias de justicia, la niña de ocho años fue recibida tras su muerte, luego de haber sido desaparecida. Una gran multitud acompañó a los familiares de la pequeña. En el velatorio se pudieron ver adornos acompañados de globos blancos y pancartas exigiendo a las autoridades justicia por el asesinato perpetrado a la niña de 8 años.

Camila fue encontrada dentro de una bolsa al lado de una carretera cercana a Taxco, e informes señalan que murió por asfixia. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas del estado de Guerrero agradeció la ayuda y colaboración de la gente para encontrar a Camila, pero lamentablemente fue localizada sin vida.

SIGUE LEYENDO: Reportan muerte del hijo de Ana Rosa, presunta asesina de Camila en Taxco

Mantas y cartulinas exigiendo justicia también se alcanzaron a ver en el velatorio
Foto: Redes

Comentario controversial

Respecto a lo ocurrido, el Secretario de Taxco, Doroteo Eugenio Vázquez, responsabilizó a la mamá de la menor por el secuestro y posterior asesinato de su hija, "Si tengo un hijo, debo vigilarlo", mencionó en una declaración ante los medios, lo que ocasionó una oleada de comentarios en contra en las redes sociales, especialmente en X, antes Twitter.

El caso de Camila Gómez es un acto atroz en el que la sociedad exige justicia y que el gobierno y el sistema judicial en México no deje pasar un acto como este. Según un análisis realizado por la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), entre 2015 y 2023 se contabilizaron 20 mil 900 asesinatos de menores entre 0 y 17 años en todo el país.

#JusticiaParaCamila es el hashtag con el que se volvió tendencia la noticia
Foto: Redes

Su historia debe inspirar para abordar la urgente necesidad de hacer frente a los casos de homicidios en el país, especialmente en temas de violencia de género e infantil. Las manifestaciones y protestas buscan exigir justicia ante estos casos y con la esperanza de que algún día estas historias lleguen a su fin. Tristemente, se perdió nuevamente a una niña, alguien que no sabíamos si llegaría a ser parte de la construcción del país. 

Recuerda que puedes unirte a nuestro canal de WhatsApp. También puedes suscribirte a nuestro Newsletter completamente gratis.

Google News