Comparta éste artículo
FEMINICIDIOS

Reportan muerte del hijo de Ana Rosa, presunta asesina de Camila en Taxco

El joven murió luego de que fue golpeado por una multitud en el municipio de Taxco, tras el secuestro y asesinato de la niña Camila de 8 años.

TENDENCIAS

·
La inacción de las autoridades provocó que la población actuará por cuenta propia Créditos: Especial

El secuestro y asesinato de la niña Camila Gómez, de 8 años, en Taxco de Alarcón, Guerrero, provocó este 28 de marzo protestas de la población y un intento de linchamiento que en un inició derivo en la muerte de una mujer, identificada como Ana Rosa Díaz Aguilar, quien fue golpeada junto con su pareja e hijo, por ser señalados como los presuntos responsables. 

Sin embargo, el número de víctimas se habría elevado a dos, luego de que medios locales, reportaron el fallecimiento del hijo de Ana Rosa, a consecuencia directa de las agresiones sufridas. 

SIGUE LEYENDO: Justicia para Camila: Filtran último VIDEO de la niña antes de ser secuestrada en Taxco

Reportan la muerte del hijo de la presunta secuestradora de Camila de 8 años, Ana quien falleció esta tarde luego de la golpiza que recibió. Suman dos muertos por el linchamiento de Taxco”, informó Reporte Guerrero Noticias a través de su cuenta de X, antes Twitter. 

Asesinato de Camila enardece a Taxco 

La pequeña Camila fue vista por última vez el miércoles 27 por la tarde, cuando salió de su domicilio para acudir a la casa de una amiga a jugar. Horas más tarde su familia recibió llamadas de extorsión exigiéndoles 250 mil pesos por liberarla. 

SIGUE LEYENDO: Caso Camila: Familiares, vecinos y amigos realizan velatorio para la menor asesinada en Taxco

La familia de la menor acudió a la casa señalada en donde argumentaron que no había llegado, pero videos de cámaras de seguridad cercanas confirmaron que Camila sí estuvo allí, mientras que en otro video se ve a una pareja sacar un bote de ropa y una bolsa negra que se llevó en un taxi de su propiedad, con rumbo desconocido.

Tras la filtración de los videos familiares y amigos cerraron las principales avenidas de ese destino turístico, para exigir su búsqueda. Sin embargo, durante la madrugada del jueves, el cuerpo de la menor fue encontrado en una bolsa negra, sobre la carretera federal Taxco-Cuernavaca. 

Asimismo, fue detenido el hombre que aparece en el video y tras confirmarse la identidad de Camila, familiares acudieron a la casa señalada en donde permanecieron en espera de que las autoridades detuvieran a la mujer. 

Habitantes linchan a presuntos asesinos de Camila 

La inacción de las autoridades provocó que las personas actuaran por cuenta propia y ante la mirada de agentes de la policía Municipal, Guardia Nacional y Ejército mexicano, los vecinos enardecidos sacaron de la casa a la mujer, junto con dos hombres, su pareja e hijo, a quienes golpearon a puños y patadas. 

Ante la golpiza que recibió la mujer y los dos varones, los elementos de seguridad intervinieron para tratar de ponerlos a salvo y fueron trasladados al Ministerio Público en donde posteriormente se reportó la muerte de Ana Rosa. Mientras que los dos varones golpeados fueron hospitalizados bajo el resguardo de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional. No obstante, horas después se dio a conocer que el más joven había perdido la vida. 

El asesinato de Camila desató la inconformidad social contenida en la población de Taxco de Alarcón Créditos: Especial 

Este Viernes Santo en Taxco de Alarcón se lleva a cabo la Procesión de Los Cristos, una de las más largas e internacionalmente conocidas, en la que participan más de 60 cristos de barrios y colonias de ese municipio. Sin embargo, el barrio Bermeja informó que ante lo sucedido a Camila, el Cristo no saldrá y sólo permanecerá expuesto para oraciones. También convocó a todo Taxco a unirse.

En los últimos meses ese municipio ubicado en la región norte de Guerrero ha sufrido la disputa de grupos de la delincuencia organizada que buscan el control de la zona que ha dejado múltiples asesinatos, desapariciones, y la parálisis del sector económico a principios de este año.

Quinto Poder está en WhatsApp Channels: ¡síguenos ahora, únete a nuestra comunidad! Y recuerda que también te puedes suscribir de manera gratuita a nuestro Newsletter.  

Google News