Comparta éste artículo
POLÍTICOS

"Soy gente de poder": Hombre ebrio lanza amenazas en restaurante de CDMX; lo relacionan con el PRI

El hombre dijo ser 'gente de poder'. Los usuarios de redes sociales lo identificaron como un miembro del PRI.

ALZA LA VOZ

·
Hombre ebrio dijo ser una persona de mucho poder. En redes lo vincularon con el PRI. Créditos: Foto: X (c4jimenez)

Un hombre fue señalado por agredir a comensales en un restaurante ubicado en la Ciudad de México. Carlos Jiménez compartió en su cuenta de X, antes Twitter, un video donde se ve al sujeto en estado de ebriedad dirigiéndose a otras personas con palabras altisonantes. Cabe mencionar que en redes sociales fue presuntamente identificado como Luis Celis Molina, quien tendría relación con el Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

El periodista detalló que el hombre comenzó a molestar a un caballero y a una mujer en el establecimiento Tizón de la alcaldía Álvaro Obregón. Vestido con una camisa blanca y pantalón azul, el sujeto dijo tener 'mucho poder', además le solicitó a un agente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que le inventara un delito por flagrancia de robo a la persona que estaba agrediendo y que lo detuviera. Sin embargo, el elemento hizo caso omiso, explicando que no lo iba a hacer y eso causó su enojo. 

Un hombre comenzó a amenazar a comensales en un restaurante de la Álvaro Obregón. Foto: X Captura de Video (c4jimez) 

En la grabación también se escucha y se observa como el hombre comienza a pedir que le pasen su pistola, mientras la mujer de fondo está pidiendo la cuenta para poder retirarse del lugar y posteriormente pregunta '¿quién es está persona?', refiriéndose al sujeto, quien le responde 'gente de poder, pend#$j@'. Según lo informado por Jiménez, él dijo ser un magistrado protegido por la Secretaría de Seguridad del Estado de México. 

El hombre pedía que le pasaran su pistola, mientras insultaba a los comensales. Foto: Captura Video X (c4jimenez)

 

RELACIONAN A HOMBRE VIOLENTO CON EL PRI

Ante la pregunta '¿Quién será?' de Jiménez, usuarios de la plataforma X lo identificaron como Luis Celis Molina e indicaron un vínculo con el PRI. También mencionaron que es el novio de la diputada Tania Larios, sin embargo, ella de inmediato desmintió el señalamiento y aclaró que no es su pareja y lo calificó como "un tipo violento".

"¡No anden inventando, ese tipo no es mi novio! Soy una mujer soltera, feliz e independiente...Él es un tipo violento, por eso desde hace un año no tengo ningún contacto con él. Buenas noches. "

Hasta el momento no se ha emitido ninguna declaración oficial sobre los hechos y el partido político tampoco ha afirmado o desmentido su relación con el hombre. No obstante, información del Instituto Nacional Electoral (INE) muestra que Luis Francisco Celis fue candidato a diputado por el PRI en el año 2016. 

TE PUEDE INTERESAR: Ricardo Salinas pelea con diputado federal, lo llama borracho y él le responde

Después fungió como secretario particular del diputado José Encarnación Alfaro Cazares y también ocupó un cargo como secretario de Educación en la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesino de la CDMX. Pese a que el INE lo asocia con el PRI, en redes sociales lo señalaron por acudir a eventos de Movimiento Ciudadano. ¡Únete a Quinto Poder en su canal de WhatsApp para mantenerte informado!
 

Temas

PRI
Google News