Comparta éste artículo
POLÍTICOS

VIDEO | Diputada del PRI acusa a Sandra Cuevas de mandar a golpear comerciantes y a ella

La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, es acusada de mandar funcionarios que se niegan a identificarse a quitar carpas mediante amenazas y golpes. Las agresiones ha quedado grabadas.

POLÍTICOS

·
Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, Ciudad de Méxixo.Créditos: Cuartoscuro

La Diputada prísita Maxta González Carrillo, diputada local del Distrito 12 en la Alcaldía Cuauhtémoc, denunció este 5 de agosto haber sido víctima del amedrentamiento y golpes de funcionarios de la Alcaldía mandados por Sandra Cuevas mientras realizaba un programa vecinal en la colonia Obrera, exactamente en el cruce de las avenidas Isabel la Católica y Fernando Ramírez.

González Carrillo declaró que se encontraba en una campaña de entrega de frutas, verduras y abarrotes a precios bajos cuando fueron irrumpidos por funcionarios que llegaban en camionetas y motonetas para exigir permisos para hacerlo y a continuación proceder a amedrentarlos.

“Y saben qué es lo más triste, que ese acoso lo viven los comerciantes todos los días, todos los días. Gente que sale a caminar, gente que sale a trabajar y que vive al día y necesitan un apoyo económico”, mencionó molesta la legisladora mientras discutía con los servidores públicos que habían llegado.

 A continuación los funcionarios, que además se negaron a identificarse procedieron a amenazar con retirar la carpa.

“O lo recoges o me lo llevo, o lo recoges o me lo llevo, y estoy facultado para llevármelo”, arengó un empleado de la Alcaldía.

Acto seguido los sujetos intentaron llevarse por la fuerza la carpa, ante lo cuál tanto los comerciantes involucrados en la acción como el equipo de la priísta intentaron evitar que lo hiciera, lo cuál devino en una trifulca donde los funcionarios recurrieron a los golpes.

La violencia se desató en la colonia Obrera y todo quedó grabado. Foto: Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: “Crean situaciones jurídicas para doblarme”: Sandra Cuevas sobre destitución en la Cuauhtémoc

Este episodio de violencia fue denunciado por Maxtla González en su Twitter, así mismo se denunció que esos mismos funcionarios  habían intentado quitar a unos comerciantes con amenazas en el Bazar de Oro el 4 de agosto. Estas acciones fueron condenadas por los diputados del Congreso de la Ciudad de México, incluso por la bancada de Morena, quienes pidieron la comparecencia de Sandra Cuevas en el Legislativo.

 “Para que explique por qué permite este tipo de situaciones por parte de los trabajadores de Vía Pública de la demarcación”, aseguró la bancada morenista.

Hasta ahora se reportan 4 lesionados, entre ellos, un adulto mayor con lesiones graves en la mano. 

 

Temas

Google News