Comparta éste artículo
CORRIDOS TUMBADOS

¿A quién le cantaba 'Chuy' Montana, el intérprete de corridos tumbados asesinado en Tijuana?

‘Chuy’ Montana fue asesinado en Tijuana; era amigo de Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regia, quienes han interpretado narcocorridos.

ALZA LA VOZ

·
¿A quién le cataba Chuy Montana? Créditos: Instagram.

Luego de darse a conocer que Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, ‘Chuy’ Montana, fue asesinado en Tijuana, Baja California, han cobrado notoriedad las letras de las canciones de este intérprete de corridos tumbados, quien tenía una relación muy cercana con Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regia, agrupación conocida por interpretar narcocorridos. Aquí te contamos a quién le cantaba el joven de 19 años de edad.

TE PUEDE INTERESAR: 'Te dije que todo iba a mejorar': la última publicación de Chuy Montana antes de ser ejecutado en Tijuana

‘Chuy’ Montana canciones

‘Chuy’ Montana solía interpretar corridos tumbados en los que hacía referencia al narcotráfico, como "Marlboro Blanco", en cuya letra presume que había disparado desde una camioneta blindada y que había escapado de la muerte y que “el tío” le daría su respaldo.

“Ya me ha tocado tronar por dentro los vidrios de la blanca blindada. Ya van más de tres veces que salgo fuerte y de la muerte me escapo de volada (de volada). Alto es mi blindaje. Muchos lo respetarán, mando saludos al tío, su respaldo me dará”.

En otra canción hace referencia a que desde los 10 años portaba una pistola, gracias a su papá. “Mi papá me hizo un niño belicón. A los diez ya cargaba un pistolón, qué bendición. Gracias a Dios todo se dio, con pies de plomo la navego. A mí no se me sube el ego, hago un fiestón, jalo un cuerno”, se lee en la letra de la canción ‘Que bendición”.

Una de las publicaciones de 'Chuy' Montana en redes. Foto: Instagram. 

Fuerza Regia y el Cártel de Sinaloa

Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regia, fue el que descubrió a ‘Chuy’ Montana, quien antes de saltar a la fama se dedicaba a cantar en la calle, específicamente en la zona de la línea, donde es el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos. Fue ahí que lo reclutó y lo invitó a cantar en su disquera, Street Mob Records.

TE PUEDE INTERESAR: Con las manos esposadas, así mataron a ‘Chuy’ Montana, cantante de corridos tumbados, en Tijuana

Fuerza Regia se caracteriza por cantar corridos tumbados y canciones que tienen que ver con el narcotráfico, en una de sus letras incluso mencionan a Joaquín Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa, y a Iván Archivaldo, hijo del narcotraficante, quien se encuentra detenido y fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos.

“Me dicen TQM cuando ven el BM. Voy partiendo el queso de JGL. Siempre oloroso, le lavo, me quieren. Haciendo feria, consigna de Iván y vienen”, se escucha en la canción "TQM".

Fue en octubre de 2023 cuando Fuerza Regia tuvo que cancelar un concierto en Tijuana, Baja California, por supuestas amenazas de integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes con una narcomanta les advirtieron que no dieran la presentación programada en el Estadio Caliente, algo similar a lo que pasó con Peso Pluma; en el enlace anterior puedes ver la historia.

'Chuy' Montana fue asesinado en Tijuana. Foto: Instagram. 

Ahora, ‘Chuy’ Montana fue asesinado en Tijuana, ciudad de la que era originario, donde agrupaciones criminales como el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel de Tijuana y el de Sinaloa se disputan el territorio. Para más información, no dudes en seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News