Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Con las manos esposadas, así mataron a ‘Chuy’ Montana, cantante de corridos tumbados, en Tijuana

El cantante de corridos tumbados fue secuestrado y luego asesinado a plena luz del día.

ALZA LA VOZ

·
Asesinan al cantante de corridos tumbados, 'Chuy' Montana. Créditos: Street Mob.

Se ha dado a conocer que el cantante de corridos tumbados, Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, ‘Chuy’ Montana, fue asesinado la tarde de este miércoles 7 de febrero en Tijuana, Baja California, luego de ser privado de su libertad. Unos sujetos acabaron con su vida cuando intentó darse a la fuga del carro en el que lo llevaban secuestrado. Aquí lo que se sabe hasta el momento.

Asesinan al cantante de corridos tumbados ‘Chuy’ Montana.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Rosarito-Tijuana, dirección a Tijuana, donde elementos de la Guardia Nacional encontraron el cuerpo de un hombre, quien tenía las manos esposadas y había recibido varios disparos de arma de fuego. Su cuerpo quedó a un lado de la carretera y ya no contaba con signos de vida cuando arribaron los servicios de emergencia. 

'Ramos Buchones', la última canción de 'Chuy' Montana. Foto: Street Mob. 

Los primeros reportes señalan que ‘Chuy’ Montana fue secuestrado momentos antes del incidente, pues no se contaba con algún reporte de su desaparición. En un intento por salvar su vida, el cantante de corridos tumbados se lanzó del auto en el que lo llevaban, un carro color naranja, para buscar ayuda. En todo momento tenía las manos esposadas.

Sin embargo, luego de haberse lanzado, los delincuentes descendieron del vehículo y le dispararon en al menos cinco ocasiones en la cabeza, lo cual le ocasionó la muerte de manera instantánea. Los asesinos dejaron el auto encendido y se dieron a la fuga. Hasta el momento no se ha podido dar con ellos ni se sabe el motivo por el que secuestraron y asesinaron a ‘Chuy’ Montana.

'Chuy' Montana fue asesinado en Tijuana. Foto: Street Mob. 

Elementos de la Guardia Nacional y de la policía estatal llegaron a la zona para acordonarla. Peritos arribaron al sitio para hacer el levantamiento del cuerpo del cantante, quien fue privado de la vida alrededor de las 12:00 horas, mientras los vehículos de las demás personas circulaban sobre la carretera dejando atrás el municipio de Rosarito para ir a Tijuana.

TE PUEDE INTERESAR: Lefty SM: filtran video del asesinato del rapero; su esposa e hijas estaban presentes

¿Quién era ‘Chuy’ Montana, el cantante de corridos tumbados asesinado?

Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, ‘Chuy’ Montana, era un joven que se dedicaba a cantar con su guitarra en medio del tráfico que se generaba en el cruce de la frontera entre México y Estados Unidos. Fue ahí que Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regia, lo descubrió y lo invitó a cantar a su disquera, Street Mob Records.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro colega y hermano ‘Chuy’ Montana. Nos solidarizamos con su familia durante este momento de dolor”, informaron en la disquera.

Lamentan muerte de 'Chuy' Montana. Foto: Instagram. 

La última canción que hizo ‘Chuy’ Montana fue ‘Ramos Buchones’, la cual lanzó en diciembre de 2023 e iba ganando notoriedad. Su descubridor, Jesús Ortiz, había sido detenido días antes, el pasado 4 de febrero, cuando intentaba cruzar la frontera entre Estados Unidos y México, pues al parecer llevaba consigo marihuana. Aunque el pasado 7 de febrero fue liberado.

Hace unos meses, Fuerza Regia canceló un concierto que iban a dar en el Estadio Caliente, de Tijuana, luego de que fueron amenazados de muerte por el Cártel Jalisco Nueva Generación con una narcomanta. Para más información, no olvides seguirnos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News