Comparta éste artículo
CORRIDOS TUMBADOS

'Te dije que todo iba a mejorar': la última publicación de Chuy Montana antes de ser ejecutado en Tijuana

‘Chuy’ Montana fue asesinado en la carretera Rosarito - Tijuana luego de haber sido secuestrado.

ALZA LA VOZ

·
La última publicación de 'Chuy' Montana en redes. Créditos: Instagram.

Luego de que se confirmara que Jesús Nolberto Cárdenas Velázquez, ‘Chuy’ Montana, fue asesinado en la carretera Rosarito - Tijuana, la tarde de este miércoles 7 de febrero, han comenzado a salir detalles de la vida del cantante de corridos tumbados, como la última publicación que subió a su cuenta de Instagram y TikTok, donde aseguró que todo iba a mejorar.

La última publicación de ‘Chuy’ Montana antes de ser asesinado

A través de sus cuentas de Instagram y TikTok, ‘Chuy’ Montana subió un video con una canción interpretada por él, en la que se escucha decir “te dije que todo iba a mejorar”. En la cual hay videos con fragmentos de cómo avanzó en su carrera musical, desde que cantaba en las calles hasta que se hizo famoso por los corridos tumbados que cantaba.

“Todo empezó como un sueño. Y ahora el niño está soñando despierto. Y este año seguiremos soñando. Te dije que la cosa pronto iba a mejorar”, se lee y escucha en la última publicación de ‘Chuy’ Montana antes de ser asesinado.

¿Quién era ‘Chuy’ Montana?

No fue hace mucho que ‘Chuy’ Montana se hizo famoso, luego de que fuera descubierto por Jesús Ortíz Paz, vocalista de Fuerza Regia, cantando en la frontera entre México y Estados Unidos, en lo que es conocido como la línea, pues el joven se dedicaba a cantar entre los carros que esperaban para cruzar de México hacia Estados Unidos.

'Chuy' Montana cantaba en la frontera entre México y Estados Unidos. Foto: Instagram. 

‘Chuy’ Montana, quien tenía 19 años de edad y estaba por cumplir los 20 en este mes de febrero, relató en una entrevista con Ernesto Barajas cómo fue el día en el que Jesús Ortiz Paz, quien hace unos días fue detenido por posesión de marihuana, lo firmó para su disquera Street Mob Records para que cantara corridos tumbados.

“Yo estaba en la línea, primero me iban a agarrar como compositor. El viejo bien buena onda me dijo ‘ya sálgase de la línea, ya no quiero que chambee ahí porque ya lo voy a firmar’, no supe qué pensar, me quedé en shock y le marqué a mi mamá”, contó.

'Chuy' Montana alcanzó la fama en unos meses. Foto: Instagram. 

‘Chuy’ Montana también contó que antes de cantar los corridos tumbados que lo catapultaron a la fama, estaba en otro ámbito de la música, la cual estuvo a punto de dejar por los problemas económicos que había en su familia. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Jesús Ortiz Paz.

“Fue una gran ayuda de mi compa Jesús. Fue algo inesperado, yo iba con un compa, mi compa Manuel, yo era novatón, me fui enrolando con los plebes, empecé como rapero en la línea, ya después me pasé al regional. Pensaba en dejar la música, para agarrar feria porque estaba cabr***, yo estoy también en la santería, en la religión, y tengo una madrina, yo fui dos semanas antes de que pasara todo y a las dos semanas pasó todo”, sentenció.

Chuy Montana fallece

‘Chuy’ Montana falleció la tarde de este miércoles 7 de febrero luego de haber sido secuestrado por unos sujetos. El cantante de corridos tumbados intentó escaparse y se lanzó de un auto en movimiento en el que lo llevaban, pero los delincuentes se bajaron y lo ejecutaron en la carretera Rosarito - Tijuana. En el enlace anterior puedes ver cómo ocurrieron los hechos. Para más noticias, síguenos en nuestro canal de WhatsApp.

Google News