Comparta éste artículo
ESCASEZ DE AGUA

Escasez de agua: ¿Dónde está la mega fuga de agua que encharca las calles de la CDMX?

En la Ciudad de México se registró una mega fuga de agua que encharcó las calles, justo en la época de escasez de agua.

ALZA LA VOZ

·
Fuga de agua en la Ciudad de México. Créditos: Televisa.

La madrugada de este 13 de febrero se registró una fuga de agua en la Ciudad de México que puso en alerta a los habitantes de la zona, quienes informaron sobre este desperdicio del líquido vital, pues desde hace unas semanas se vive una escasez que ha hecho que varias familias se queden sin agua. Aquí te contamos lo que ha pasado hasta el momento.

Reportan fuerte fuga de agua potable en la Ciudad de México

Durante la madrugada de este 13 de febrero, vecinos de la alcaldía Venustiano Carranza reportaron una fuga de agua sobre los carriles laterales del Circuito Interior, esquina con la Calle 503 con dirección a la avenida Insurgente, la cual ocasionó que cientos de litros de agua se desperdiciaran e incluso provocó encharcamientos que, a la par, ocasionaron tránsito lento en la zona.

La fuga de agua en la Ciudad de México. Foto: Televisa. 

En TV Azteca dieron a conocer la fuga de agua en el Circuito Interior y mostraron imágenes del encharcamiento, lo cual generó indignación entre la población, sobre todo por el tema de la escasez de agua, pues hace poco te contamos que hay estados de la República que se podrían quedar sin agua en tan solo 20 años; en el enlace anterior te contamos cuáles son para saber si vives en alguno de ellos.

“Se avecina una crisis de agua y la CDMX acude tan rápido como un desfile de tortugas”. “Aquí sin agua y ahí desperdiciándose”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios en redes sociales ante la fuga de agua en la CDMX.

En el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informaron que la fuga de agua ya era atendida por Bomberos de la CDMX, pero que no lograban identificar de dónde provenía la falla en el sistema de distribución. Tampoco se sabe hasta el momento cuál fue la cantidad de agua que se fue al drenaje sin que nada se pudiera hacer para evitar el desperdicio.

Fuga de agua en la CDMX. Foto: X. 

La escasez de agua en la Ciudad de México y en otros estados de la República ha causado preocupación, pues hace poco se hizo viral un video de la situación en la que se encuentra el Cutzamala, uno de los principales lugares de donde proviene el agua que llega a los hogares de la Zona Metropolitana; en el enlace anterior puedes ver las devastadoras imágenes.

Por si te interesa, también te contamos la otra cara de la moneda, pues recientemente se hizo un estudio en el que se informó cuáles son los seis estados de la República que no sufrirán de agua en los próximos 20 años; en el enlace anterior puedes ver la información. Para más noticias, síguenos en Google News y en nuestro canal de WhatsApp.

Google News