Comparta éste artículo
SEGURIDAD

Policía golpea en el rostro a joven en estación Guerrero del Metro; SSC da su versión de los hechos

El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales, donde se observa a varios oficiales intentando sacar a un joven de la estación

ALZA LA VOZ

·
Policía golpea en el rostro a joven en estación Guerrero del Metro; SSC da su versión de los hechosCréditos: Tomada de video

En un incidente ocurrido en la estación Guerrero del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, se desató una confrontación entre oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y un individuo que presuntamente estaba haciendo "mal uso de las instalaciones".

El hecho quedó registrado en un video compartido en redes sociales, donde se observa a varios oficiales intentando sacar a un joven de la estación. En medio del forcejeo, uno de los policías propina un puñetazo en el rostro al individuo, desatando la indignación de los testigos.

La situación generó críticas por parte de los espectadores, quienes condenaron la violencia ejercida por los elementos de seguridad. En un contexto de desproporción numérica, con cuatro oficiales enfrentando a una sola persona, se cuestionó la necesidad de recurrir a la fuerza física.

TAMBIÉN LEE: Hombres armados golpean y roban a turistas en Guerrero; reportan desaparición de una mujer

´Policía da puñetazo en el rostro a joven - Tomada de X

Por su parte, el Metro emitió un comunicado informando que el individuo fue trasladado al Juzgado Cívico correspondiente por haber reaccionado agresivamente contra los oficiales al ser solicitado su retiro de las instalaciones. No obstante, se anunció una investigación para determinar si hubo algún abuso por parte del personal de seguridad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina también se pronunció sobre el incidente, señalando que una mujer policía de la PBI le negó el acceso al individuo en "estado inconveniente". Ante la resistencia del hombre, se solicitó el apoyo de otros oficiales, quienes finalmente lograron contenerlo y remitirlo al juzgado cívico.

´Policía da puñetazo en el rostro a joven - Tomada de video

Sin embargo, las imágenes difundidas generaron indignación por el uso de la fuerza, por lo que la SSC anunció que se realizará una revisión de la actuación de los policías involucrados, quienes supuestamente también sufrieron lesiones durante el altercado.

La investigación está en curso, a cargo de la Dirección de Supervisión y Evaluación Corporativa (DSEC) de la PBI y la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, con el objetivo de esclarecer los hechos y evaluar las acciones llevadas a cabo por los efectivos policiales.

Síguenos en Google News, en redes sociales y en nuestro canal de WhatsApp

 

 

Google News