- 05 de diciembre de 2024
Librado "N" trató de escapar después de haber provocado el accidente en CDMX, lo que agravó su situación jurídica.
Librado "N", el conductor del automóvil color blanco que atropelló y mató a cuatro personas en la colonia Ampliación Civil, en la alcaldía Venustiano Carranza, durante la mañana del miércoles 4 de diciembre, se encontraba en estado de ebriedad, algo que confirmó la misma Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
Ante esto, el Ministerio Público de la fiscalía en la alcaldía mencionada determinó darle varias horas de recuperación para que el joven de 25 años pudiera presentar su declaración sobre lo ocurrido. Hasta el momento, sigue detenido, pero se espera que sea presentado ante un juez de Control acusado del delito de homicidio culposo por tránsito de vehículo.
Las víctimas del lugar
Asimismo, otras personas resultaron lesionadas por el fuerte impacto, ocurrido de un momento a otro. Dos de ellas fueron atendidas en el Hospital General de Balbuena. A continuación, parte de la información dada a conocer por las personas involucradas al portal de noticias N+ Foro.
Te puede interesar: Tragedia en CDMX: el momento exacto en que un automovilista se estrella contra un poste y mata a 4 personas
El hospital se encuentra en la misma colonia donde ocurrió el trágico evento. Todas las víctimas se dirigían, como cualquier otro día, a sus lugares de trabajo y actividades diarias, esperando el transporte mientras hacían fila. De los cinco lesionados, cuatro fueron llevados a diferentes hospitales, dos de ellos al General de Balbuena.
José Luis González, de 50 años, presenta un trauma en el cráneo derecho, una herida en el muslo derecho y fractura de tibia y peroné derecho. Su hermano, quien acudió al hospital, comentó que "estarán al pendiente para ver si tendrá que ser operado o no, para que mejore su salud", pero les preocupa la situación, ya que Luis tiene un hijo con discapacidad, a quien él sostiene económicamente.
González sale todos los días a trabajar como lavacoches cerca del Jardín Balbuena, y a través de este oficio sostiene a su familia. Esa mañana, esperaba el transporte público para dirigirse a la zona de Tacuba cuando fue atropellado por el hombre de 25 años.
A pesar de no estar en un estado crítico, se dio a conocer que necesita una cirugía, por lo cual sus familiares piden a las autoridades de la capital mexicana que se haga justicia por los hechos, y que además el responsable se haga cargo de todos los gastos relacionados con la atención médica de este hombre y las demás víctimas.
Adolfo Ozuna, de 60 años, también acudió al mismo hospital, pero sus lesiones fueron menores que las de José Luis González. Según la información dada a conocer por el medio de comunicación, este presentó un golpe en el cráneo y contusión en la nariz.
Las otras víctimas lesionadas fueron Javier, de 59 años, quien sufrió fractura de tibia y peroné en la pierna derecha, y Alma Delia Sánchez, de 50 años, a quien se le diagnosticó fractura en el tobillo izquierdo. De la quinta persona involucrada aún no se tiene información sobre su identidad y situación médica.
Te puede interesar: Peregrinos chocan contra camión en autopista México Puebla; reportan 10 heridos
Cabe recalcar que este trágico suceso ha conmocionado a la comunidad local, quienes lamentaron la pérdida de vidas y expresaron su preocupación por la seguridad en las calles de la alcaldía Venustiano Carranza, especialmente en áreas de alto tránsito y con la presencia de personas que esperan transporte público a altas horas de la madrugada.
Muchos internautas en redes sociales lamentaron el hecho, pues en distintas publicaciones se menciona que las víctimas solo esperaban la llegada de los camiones para dirigirse a sus destinos, como todos los días. Ahora, esperan que se haga pública la situación jurídica del responsable.
Te invitamos al Newsletter de Quinto Poder completamente gratis.
Notas Relacionadas
3