- 13 de noviembre de 2024
El doctor Gamaliel Román cumplió recientemente ocho años de reconocimiento por su trabajo.
El doctor Gamaliel Román, mejor conocido como "El cirujano de las estrellas", celebró recientemente ocho años de trayectoria y fue reconocido por su programa radiofónico en el que aborda temas de belleza y salud. Sin embargo, una mujer de 50 años se debate entre la vida y la muerte después de visitar su clínica. Esto es lo que se sabe.
Fue el periodista Carlos Jiménez (c4jimenez) quien dio a conocer el caso de María, una mujer que buscó opciones para realizarse una cirugía plástica con el objetivo de mejorar su bienestar físico y estético. Así llegó al consultorio del doctor Gamaliel Valdés Román, sin saber que la intervención se convertiría en una pesadilla y que sería amenazada si intentaba denunciarlo.
[Síguenos en nuestro canal de WhatsApp. Da clic aquí]
De acuerdo a la denuncia por el periodista C4 Jiménez, la mujer está entre la vida y la muerte debido a una infección, con la piel destrozada en el área abdominal y de la espalda, presentando heridas abiertas y oscurecidas por infecciones mal sanadas. María, de 50 años, acudió a la clínica de Gamaliel Valdés para realizarse una abdominoplastia, que consiste en retirar grasa de la cintura y la zona superior de los glúteos.
Te puede interesar: Aline Ferreira: famosa influencer muere trágicamente tras someterse a cirugía estética
La hija de María, al ver promociones en redes sociales, consultó por WhatsApp los costos, que estaban muy por debajo de los precios de otros especialistas y clínicas profesionales, y convenció a su madre de realizarse la abdominoplastia con transferencia a glúteos, implantes de mama y braquioplastia para retirar piel de los brazos.
Tras ser convencidas, pagaron un total de 92 mil pesos. Con un anticipo de 5 mil pesos, aseguraron las intervenciones con el cirujano, quien aparece en varios blogs, programas de televisión y entrevistas con personalidades de la farándula nacional.
Posteriormente, el 12 de septiembre, liquidaron los 87 mil pesos restantes antes de que María ingresara al quirófano, tras ser citada a las 18:00 horas en la clínica ubicada en la Avenida Ejército Nacional, en la colonia Verónica Anzures de la alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
La mujer resultó con una fuerte infección y con la piel necrosada
Un mes después de la cirugía, María comenzó a experimentar dolores insoportables. La infección deterioró rápidamente su cuerpo, permitiendo que una bacteria se alojara en la zona de la operación; los puntos de sutura son lo único que aún sostiene la piel.
Un médico que la valoró en el Hospital Rubén Leñero informó que presenta una escara necrótica en la región central de la herida, es decir, que el tejido en esa zona ya está muerto.
María, acompañada de su hija, regresó a la clínica Tanning Medicina Estética de Gamaliel Valdés Román en busca de una solución, pero los supuestos doctores y enfermeras se culpaban unos a otros. Según la mujer, esta es una estrategia para cansar a las clientas y hacer que desistan.
La víctima relató al periodista que la clínica parece improvisada y de baja calidad; además, relató que solo vio al doctor Gamaliel una vez antes de la operación, y al despertar de la anestesia nunca volvió a tener noticias de él.
Te puede interesar: Mujer es baleada en Iztapalapa tras demandar a cirujano por mala praxis en una liposucción
Posteriormente, la abogada del doctor contactó a María con una carta aparentemente improvisada en la que le devolvían 30 mil pesos por "no haber obtenido los resultados esperados" y le solicitaban no mencionar públicamente ni en privado los siguientes nombres:
- Dr. Gamaliel Román
- Dr. Gamaliel Valdés Román
- Dr. Gama
- Dr. De las Estrellas
- Cirujano de las Estrellas
- Tanning Spa S.A. de C.V.
El periodista Carlos Jiménez señaló que la clínica Tanning Medicina Estética de Gamaliel Valdés Román ya había sido clausurada en 2022, y que María no es la única mujer que ha tenido una experiencia similar tras acudir con el cirujano.