Comparta éste artículo
VIOLENCIA

Registran balacera en Acapulco en plena Semana Santa

Cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas por las balas.

ALZA LA VOZ

·
Registran balacera en Acapulco en plena Semana Santa. Foto: Créditos: Cuartoscuro

El pasado lunes 3 de abril, en plena Semana Santa, se registró una fuerte balacera en Acapulco, Guerrero, donde cuatro personas perdieron la vida y cuatro más resultaron heridas, de acuerdo con los informes de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual informó horas más tarde que los agresores ya fueron detenidos. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:50 horas, en el fraccionamiento Las Playas, en Caleta. Cuatro hombres armados arribaron al lugar en un automóvil color blanco, tipo Jetta Volkswagen, placas HDJ-376-F. Al descender del auto ubicaron a sus víctimas y abrieron fuego directo contra ellas. 

Te puede interesar: Desmienten secuestro de joven en la CDMX

De acuerdo con los testigos, los hombres vestían bermudas y playeras tipo hawaiana. Segundos después de haber disparado volvieron a subir a su vehículo y escaparon. Todo sucedió en la zona de las palapas, donde quedaron tendidos los cuerpos de cuatro personas sin vida, y otras cuatro personas heridas por lesiones de bala. 

Operativo en playas de Acapulco durante Semana Santa. Créditos: Cuartoscuro

En un inicio las autoridades contabilizaron únicamente tres muertos, pero en la madrugada de este martes se sumó otro fallecimiento. En total perdieron la vida tres hombres y una mujer, identificados como María Martha "R" de 71 años de edad, procedente de la Ciudad de México (CDMX), Fernando "A" de 59 años, un menor de 17 años y un prestador de servicios turísticos, cuya identidad no ha sido confirmada por completo.

Asimismo, dos hombres y dos mujeres resultaron heridos por las balas: Jesús Edgar "R" de 43 años de edad, procedente del Estado de México (Edomex); Johan Jair "B" de 20 años, originario de Acapulco; Mariana "G" de 28 años de edad, originaria de Querétaro, y Nahomy "F", originaria de Toluca. Esta dos mujeres tuvieron lesiones en los glúteos. 

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), los cuatro presuntos agresores fueron detenidos durante la noche y fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente, por el delito de homicidio, intento de homicidio y portación ilegal de armas, de acuerdo con las autoridades. 

Operativo en playas de Acapulco durante Semana Santa. Créditos: Cuartoscuro

Cabe destacar que, horas antes de esta balacera se registró el homicidio de un taxista en el mismo municipio de Acapulco, pero en la playa de Dominguillo. Los hechos ocurrieron a las 13:55 horas del lunes 3 de abril, a un costado de la Costera Miguel Alemán, donde otro hombre fue asesinado el pasado sábado. 

Al igual que la balacera en Caleta, el agresor fue detenido por elementos de la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Policía Turística. Sin embargo, ambos eventos violentos se suscitaron a pesar del mega operativo desplegado por las autoridades en Guerrero, como parte de las vacaciones de Semana Santa. Síguenos en Google News para recibir más información como esta. 

 

Temas

Google News