Comparta éste artículo
TENDENCIAS

Madre abandona a bebé recién nacida dos días después del parto

Hasta el momento se desconoce el paradero de su madre o su padre, pero la Procuraduría de San Luis Potosí ya los busca por abandono.

ALZA LA VOZ

·
Madre abandona a su bebé recién nacida en San Luis Potosí.Créditos: Freepik

Tan solo dos días después del parto, una madre abandonó a su bebé recién nacida en las calles de San Luis Potosí, de acuerdo con las autoridades de dicho estado, quienes ya buscan a la mujer y los familiares irresponsables para proceder legalmente contra ellos. 

Así lo informó la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del estado de San Luis Potosí, la cual pidió ayuda a los ciudadanos para encontrar a los familiares de la bebé recién nacida, la cual tiene tan solo dos meses de edad, pues nació apenas el 19 de enero de 2023. 

De acuerdo con el informe médico, actualmente la bebé de sexo femenino mide 45 centímetros, el color de su piel es morena, tiene cabello lacio color castaño oscuro, tiene ojos color café oscuro, grandes y rasgados. Hasta el momento no ha podido ser registrada debido a la falta de información familiar. 

Te puede interesar: Niño salva a bebé de asfixiarse con objeto que introdujo en su boca

Bebé fue abandonada tan solo dos días después de nacer. Créditos: DIF San Luis Potosí

La bebé se encuentra en el Centro de Asistencia Social del DIF de San Luis Potosí, donde el personal médico le realiza observaciones constantes para analizar su estado de salud, mientras las autoridades localizan a su madre o a sus familiares, quienes son considerados prófugos de la justicia.

Asimismo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de San Luis Potosí compartió sus números telefónicos de contacto para recibir cualquier información que tenga la ciudadanía sobre los familiares de la menor: 4441983000, 1983012 y 1983026.

Informe de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Créditos: PPNNA 

El DIF de San Luis Potosí ha implementado diversas medidas para prevenir este tipo de abandono o violencia infantil, con programas como "Me escuchas", en el cual pide a otras autoridades y a padres de familia que se preocupen más por los niños y adolescentes vulnerados del estado. 

El pasado lunes 20 de marzo, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) atendió una denuncia ciudadana y "acudió a una intervención en favor de unos niños presuntamente vulnerados en la zona de Ciudad Satélite", informó el DIF San Luis Potosí. 

Un equipo especializado de esta Procuraduría se dedica al rescate y bienestar de la niñez potosina, para evitar casos de abandono, violencia y drogadicción, según informó la titular de esta dependencia estatal, Ruth González Silva. Para más información, síguenos en Google News

DIF Estatal impulsa medidas en apoyo de los niños. Créditos: Facebook DIF Estatal SLP
?

 

Google News