Comparta éste artículo
Main logo

Tras polémica, Partido Verde "invita a simpatizantes" a evitar mensajes de apoyo

El Partido Verde se deslindó de las acusaciones y afirmó que los mensajes son simplemente muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes. Por lo que pidió a sus seguidores respetar la veda electoral. 

VOTO2021

·

Luego de que varios influencers fueran exhibidos por hacer propaganda en favor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en plena veda electoral, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó retirar cualquier mensaje de este tipo.

El Partido Verde se deslindó de las acusaciones y afirmó que los mensajes son simplemente muestras de apoyo por parte de sus simpatizantes. 

Por lo que a través de un comunicado, el PVEM pidió a sus seguidores abstenerse de publicar mensajes en pro del partido.

Se hace una atenta invitación a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales en redes sociales, incluidos aquellos de Instagram, a evitar cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde durante la Jornada Electoral que se lleva a cabo el día de hoy 6 de junio".

Este sábado 5 de junio, principalmente a través de Instagram, según documentó la cuenta Whatthefffake, personajes como Lambda García, Bárbara de Regil, Alex Strecci, Brandon Peniche, Laura G, Mariana Echeverría, Grettell Valdez, Sherlyn González, Raquel Bigorra y Raúl Araiza, realizaron publicaciones en las que intentaron disfrazar sus preferencias de voto con dinámicas a través de sus cuentas. 

Por ello, el INE determinó que "del análisis del conjunto de los hechos planteados y del material probatorio que obra en el expediente, la Comisión -de Quejas y Denuncias- estimó bajo la apariencia del buen derecho, que se está frente a una estrategia de comunicación o campaña propagandística que puede influir en los electores, que se realizó en el periodo de reflexión del voto, tiempo en el que se prohíbe llevar a cabo actos de proselitismo". 

Google News