Comparta éste artículo
Main logo

Octavio Pedroza creará escuela de huapango en San Luis Potosí

La institución educativa contará con un programa de formación y capacitación para músicos de violín, vihuela y guitarra quinta, aseguró el candidato de Sí por San Luis

VOTO2021

·

El candidato de Sí por San Luis al gobierno potosino, Octavio Pedroza, anunció este jueves que la Zona Media tendrá una escuela de huapango arribeño para impulsar la formación de músicos y bailarines.

Pedroza informó, a través de sus redes sociales, que la institución educativa contará con un programa de formación y capacitación para músicos de violín, vihuela y guitarra quinta, así como para bailarines y bailadores.

¡La Zona Media tendrá Escuela de Huapango Arribeño! Con ella impulsaremos la formación de músicos y bailarines que preserven las tradiciones de nuestro estado y las lleven a todo México y el mundo", indicó. 

El candidato de la coalición PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que la intención es mantener viva la tradición del huapango arribeño en San Luis Potosí.

Pedroza  ha detectado que un altísimo número de jóvenes no concluye sus estudios por su precaria situación económica, por lo que de ganar el próximo 6 de junio implementará un programa para que los jóvenes concluyan sus estudios.  

Google News