Comparta éste artículo
Main logo

Nuevo León: Adrián de la Garza admite que resultados no le favorecen

Con el 100% de las actas computadas por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el candidato de la coalición PRI-PRD, Adrián de la Garza, aseguró que los resultados no le favorecen; ante esto, Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano, se convertiría en gobernador de la entidad norteña. 

VOTO2021

·

Adrián de la Garza, candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Nuevo León, anunció que los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) "no le favorecen", lo que colocaría a Samuel García, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), como el virtual ganador. 

Durante una conferencia de prensa ofrecida este lunes 7 de junio, Adrián de la Garza agradeció al "más de medio millón de ciudadanas y ciudadanos que confiaron en su proyecto". Dijo que seguirá laborando por Nuevo León "desde cualquier trinchera".

 

 

Según los resultados del PREP, por Adrián de la Garza votaron 533 mil 852 nuevoleoneses, lo que significó el 27.96% de las preferencias. Mientras que por Samuel García votaron 700 mil 352 personas, lo que representó el 36.68% de las preferencias. 

Samuel García se perfila como ganador en Nuevo León
Samuel García se perfila como ganador en Nuevo León (FB: Samuel García)

Clara Luz Flores, representante de Juntos Haremos Historia (Morena, PT y PVEM), obtuvo el 14.02% de las preferencias al reunir 267 mil 365 votos, por lo que se posicionó en el cuarto lugar, por debajo de Fernando Larrazabal (del PAN), quien obtuvo el 18.26% de las preferencias. 

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco' y todavía gobernador de Nuevo León, felicitó a Samuel García por su virtual triunfo en la entidad norteña; dijo que estará a disposición del candidato de Movimiento Ciudadano para brindarle todo el apoyo que necesite. 

'El Bronco' felicitó al posible ganador
'El Bronco' felicitó al posible ganador (FB: Jaime Rodríguez Calderón)

"Me cae bien Samuel, alguna vez lo dije, es un joven que ha trabajado e inquieto. No sé si tendrá la experiencia o no para gobernar", declaró 'El Bronco', quien hace tres años fue candidato independiente a la presidencia de México. 

Samuel García, virtual ganador de la contienda electoral, anunció que hará un evento en la Macroplaza de Monterrey, Nuevo León, para festejar su posible triunfo electoral, donde se presentarán varios artistas. 

 

 

Google News