Comparta éste artículo
Main logo

FGR investiga a los candidatos Adrián de la Garza y Samuel García

Tanto Adrián de la Garza, abanderado del PRI, como Samuel García, perteneciente a Movimiento Ciudadano, son investigados por la Fiscalía General de la República (FGR), debido a los apoyos que han dado y recibido a lo largo de su campaña. El candidato priísta acusó a las autoridades federales de querer "descarrilar" su proyecto. 

VOTO2021

·

La Fiscalía General de la República (FGR), encabezada por Alejadro Gertz Manero, anunció que los candidatos a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza (PRI) y Samuel García (Movimiento Ciudadano) son investigados a causa de posibles delitos electorales. 

En un comunicado emitido la noche de este lunes 10 de mayo, la FGR informó que abrió una carpeta de investigación contra Adrián de la Garza, aspirante del partido 'tricolor', a causa de solicitar el voto a cambio de la entrega de una de las denominadas "tarjetas rosas"

Acerca de la tarjeta rosa, la dependencia aseguró que "permite obtener dinero, una vez que el candidato gane las elecciones", lo cual calificó como "compra y coacción del voto". La anterior denuncia fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE)

Mientras que Samuel García, abanderado de Movimiento Ciudadano, es indagado por las presuntas aportaciones que han dado Samuel García Mascorro (padre del candidato) y Mariana Rodríguez (cónyuge del mismo) a la campaña. 

De acuerdo con la FGR, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indaga "aportaciones en dinero o en especie, así como fondos o bienes de origen ilícito, utilizados en forma ilegal para fines electorales". 

Este 10 de mayo, durante un evento, Adrián de la Garza señaló a la FGR y al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por querer "descarrilar" el proyecto del PRI en Nuevo León y acusarlo para beneficiar a Morena. 

Reveló que la FGR ha estado tomando la declaración de varias personas para incriminarlo, "han estado acosando a muchos ciudadanos en este estado", declaró el candidato. 

 

 

Google News