Voto 2021

Colosio Riojas cede sus bardas electorales a colectivos y asociaciones civiles

El candidato de Movimiento Ciudadano en Monterrey se dio a la tarea de cubrir con pintura blanca sus bardas electorales para que sean utilizadas por organizaciones defensoras de derechos humanos  

Por Redacción Quinto Poder

-
null

Luego de que su contrincante electoral Francisco Cienfuegos, del PRI, borrara un mural dedicado a víctimas de feminicidios para poner su propaganda, el candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, tomó la decisión de ceder sus bardas electorales a colectivos y asociaciones civiles.

El aspirante a la alcaldía regia se dio a la tarea de cubrir con pintura blanca las bardas para que sean utilizadas para las causas de organizaciones defensoras de los derechos humanos.  

Ante el agravio sufrido por familiares de mujeres víctimas de la violencia con la sustitución de un mural por propaganda de Francisco Cienfuegos, hoy decidimos retirar la publicidad de nuestras bardas para cederlas a colectivos y asociaciones que defienden a las mujeres”, dijo en sus redes sociales.

El mural borrado por el equipo de Cienfuegos estaba dedicado principalmente a Brenda Damaris González Solís, una joven que desapareció en 2011 en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

Colosio Riojas dijo que un comunicado que en 2020 Monterrey registró los mayores incrementos en delitos contra las mujeres en Nuevo León, con alzas de hasta el 79 por ciento en acoso, violencia familiar y violación.

En esta nota

  • Voto 2021
  • elecciones
  • Monterrey
  • Colosio Riojas
  • Movimiento Ciudadano

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Voto 2021