Voto 2021

Candidato del PRI en Monterrey borra mural de víctima de feminicidio para poner su propaganda

Este mural estaba dedicado a Brenda Damaris González Solís y a decenas de víctimas de feminicidio en Nuevo León. Sin embargo, al equipo de campaña poco le importó y colocaron la propaganda del priísta Francisco Cienfuegos. Tras las críticas recibidas, el político no tuvo de otra más que disculparse. 

Por Redacción Quinto Poder

-
Tunden a Francisco Cienfuegos por borrar mural de víctimas

Tunden a Francisco Cienfuegos por borrar mural de víctimas - Especial (Redes sociales)

En una de las calles del norte del país, el candidato a la alcaldía de Monterrey, Francisco Cienfuegos, decidió eliminar un mural dedicado a una joven desaparecida para poder colocar su propaganda.

El mural estaba dedicado a Brenda Damaris González Solís, una joven que desapareció en 2011, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. Cuatro años después, en 2015, su cuerpo fue identificado por sus familiares.

Tras un proceso que está plagado de irregularidades, omisiones y negligencias, familia, amigos y feministas colocaron este mural esde hace seis años para recordar que no ha habido justicia para Brenda Damaris.

Pero esto poco importó al equipo de campaña de Francisco Cienfuegos, quien aprovechó la madrugada para colocar su propaganda.

Tras lo ocurrido, el candidato priísta aseguró era un "error y una falta de respeto contra el tema de violencia de género".

 Pese a esta publicación las críticas contra el candidato no se detuvieron .Incluso la madre de Damáris mostró su indignación por lo ocurrido.

Me siento muy indignada, siento mucha tristeza. Esto lo hicieron en la madrugada, o sea, como ratas que son fue la madrugada, no tienen consideración con las personas desaparecidas, ni con los feminicidios", aseguró Juana Solís, madre de Brenda Damaris.

Por lo que publicó Francisco Cienfuegos no tuvo de otra más que publicar un video disculpándose. 

Estoy buscando a la familia de Damáris para poder disculparme con ellos de manera personal y quiero asumir personalmente la reparación del mural en los términos que me indiquen".

En esta nota

  • Voto 2021
  • PRI
  • Monterrey
  • Nuevo León
  • Francisco Cienfuegos
  • Feminicidio

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Recibe la información más relevante todos los días.

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Voto 2021