Comparta éste artículo
Main logo

Candidata a alcaldesa de León se compromete a tener la mejor policía del país

Este lunes se llevó a cabo el foro universitario virtual con candidatas y candidatos a la alcaldía de León, Guanajuato, el cual tuvo lugar en la Aula Magna de la Universidad Iberoamericana de León. En dicho espacio los candidatos presentaron sus propuestas y respondieron preguntas hechas por los alumnos de dicha institución. Alejandra Gutiérrez, candidata del PAN, apostó por una mejor capacitación de la policía municipal. 

VOTO2021

·

Durante el foro universitario virtual con candidatas y candidatos a la alcaldía de León, Guanajuato, realizado en Universidad Iberoamericana de León, Alejandra Gutiérrez, candidata de Acción Nacional a la alcaldía de ese municipio, señaló que una de las principales preocupaciones de la ciudadanía es la seguridad, por lo se comprometió a aplicar mano firme en esa materia en caso de resultar electa como presidenta municipal.

"Queremos más en materia de seguridad, tenemos que agarrar el toro por los cuernos y tener mano firme para castigar a quien incumple con la ley (&) Que cada peso que se gaste en seguridad vaya destinado a prevenir la violencia y la delincuencia", afirmó.

La candidata panista se comprometió a ejercer mano firme para castigar a quien incumpla la ley

La candidata afirmó que para lograr ese objetivo es necesario tener policías más preparados, con mejor mejores herramientas para desempeñar su labor y que estén mejor pagados.

"Que el estado de fuerza de nuestro municipio sea de tres mil policías, que ningún elemento gane menos de 18 mil 500 pesos mensuales y mejorar su preparación (...) Queremos que la policía de León sea la mejor policía del país", afirmó Gutiérrez Campos. 

La candidata panista también propuso involucrar a los comités de seguridad para mantener una cercanía con los leoneses como parte de una estrategia para la prevención del delito.  

En materia de salud, Gutiérrez Campos propuso la creación e implementación del programa "Doctor en tu Casa", para que la atención médica y el acceso a medicamentos llegue hasta los hogares de los leoneses que enfrentan dificultades para trasladarse por sus medios hasta un consultorio, como adultos mayores o personas con discapacidad. 

Google News