Comparta éste artículo
Main logo

AMLO reconoce que Morena perdió terreno en la Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que Morena perdió terreno en la Ciudad de México luego de las elecciones de este 6 de junio, donde los partidos de la oposición les quitaron algunas alcaldías que actualmente gobiernan. 

VOTO2021

·

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que los resultados en la Ciudad de México para Morena no fueron los que esperaban. 

Yo creo que son varios factores y hay que aceptarlos como son, creo que se tiene que trabajar más con la gente aquí en la Ciudad de México, porque sí es un contraste, se gana en Tamaulipas, ya no hablemos de Baja California, Sonora, en todos lados", dijo. 

Actualmente, Morena gobierna en 11 alcaldías, pero tras las elecciones de este 6 de junio, según el PREP, se quedaría únicamente con siete

En el caso de la ciudad hay que trabajar más y tener en cuenta que aquí hay más bombardeo de medios de comunicación, aquí es donde se resiente más la guerra sucia", dijo. 

AMLO reconoce que Morena perdió terreno en la Ciudad de México
AMLO reconoce que Morena perdió terreno en la Ciudad de México. Foto: Moisés Pablo (Cuartoscuro).

El presidente señaló que una de las causas de la pérdida de alcaldías en la Ciudad de México es por los mensajes que mandan en los medios de comunicación en contra de su gobierno. 

Siempre lo he advertido, aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia. Todavía antier estaban hablando a las casas, metiendo miedo, pero todo esto va a superarse con más información", señaló. 

Una de las alcaldías que Morena perdió fue Cuauhtémoc, donde AMLO radica. 

Ya se ha perdido en otras épocas, cuando fui jefe de Gobierno, en el 2000 se perdió la delegación Cuauhtémoc, pero en la casilla donde voté, ganamos", dijo entre risas.