Comparta éste artículo
Main logo

¿Quiénes ganaron las alcaldías de la CDMX?

De acuerdo con las casillas computadas hasta las 08:00 horas de este martes, la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD, alcanzó el triunfo en ocho de las 16 alcaldías. Por su parte, Morena-PT encabeza siete demarcaciones, mientras que, como era de esperarse, Benito Juárez quedó como territorio del PAN.

POLÍTICOS

·

De acuerdo con las casillas computadas hasta las 08:00 horas de este martes, la oposición, conformada por el PAN, PRI y PRD, alcanzó el triunfo en ocho de las 16 alcaldías. Por su parte, Morena-PT encabeza siete demarcaciones, mientras que, como era de esperarse, Benito Juárez quedó como territorio del PAN.

Álvaro Obregón | PRI-PAN-PRD

La alcaldía será representada por Lia Limón García del PRI-PAN-PRD, con el 55.59% de los votos; por detrás quedó el candidato de Morena-PT-PVEM, Eduardo Santillán, con el 34.03% de los sufragios.

Azcapotzalco | PRI-PAN-PRD

Con un total de 94.12% de las actas capturadas, la candidata Margarita Saldaña Hernández de la alianza PRI-PAN-PRD se perfila como ganadora con el 77.38% de los votos, contra el 68.02% de votos a favor del candidato de Morena-PT, Vidal Lleneras Morales.

Benito Juárez | PAN

Con un porcentaje arrollador del 60.01% de los sufragios, Santiago Taboada del PAN encabezará esta alcaldía los próximos tres años. Por detrás, con el 20.08% de los votos, quedó Paula Adriana Soto, representante de Morena-PT.

Coyoacán | PRI-PAN-PRD

PRI-PAN-PRD también encabeza los votos en esta alcaldía con el 94.53% de los votos computados. Su candidato, José Giovani Gutiérrez Aguilar, se adelanta con el 53.25% de los votos; por detrás va el candidato de Morena-PT, Carlos Alonso Castillo con el 36.63% de los votos.

Cuauhtémoc | PRI-PAN-PRD

Sandra Xantal Cuevas, de PRI-PAN-PRD, encabezará la alcaldía que alberga al Centro Histórico de la CDMX con un 48.15% de los votos; por detrás quedó la candidata de Morena-PT, María Dolores Padierna, con el 38.05% de los sufragios.

Cuajimalpa de Morelos | PRI-PAN-PRD 

Con el 94.53% de las actas capturadas, Adrian Rubalcava Suárez de PRI-PAN-PRD dirigirá la alcaldía con el 64.06% de los votos; por detrás quedo con el 25.26% de los votos de Morena-PT, representado por Francisco Javier Saldivar.

Gustavo A. Madero | Morena-PT

La segunda alcaldía más grande de la ciudad (con el 94.53% de las actas computadas) eligió al candidato Francisco Chiguil de Morena-PT con el 44.40% de los votos, contra la oposición PRI-PAN-PRD, encabezada por María del Carmen Pacheco, que obtuvo el 40.21% de estos.

Iztacalco | Morena-PT

Con el 94.53% de las actas capturadas, la alcaldía  se ve encabezada por Raúl Armando Quintero de Morena-PT con el 37.03% de los sufragios, contra Daniel Ordoñez Hernández, candidato del PAN que lo secunda con el 23.28% de los votos.

Iztapalapa | Morena-PT

La alcaldía más grande de la CDMX (con el 94.53% de las actas computadas) será encabezada por Clara Brugada de Morena-PT, con el 57.69% de los votos, contra la oposición PRI-PAN-PRD, encabezada por Jazmín Teresa Curiel, con el 29.70% de los sufragios.

Magdalena Contreras | PRI-PAN-PRD

Con un total de 94.53% de las actas capturadas, al frente de la alcaldía estará Luis Gerardo Quijano de PRI-PAN-PRD, con el 49.90% de los sufragios, contra el 39.32% que obtuvo la alianza Morena-PT-PVEM, cuya candidata es Patricia Jimena Ortiz.

Miguel Hidalgo | PRI-PAN-PRD

Con el 55.72% de los votos, la alcaldía será dirigida por Mauricio Tabe Echartea del PRI-PAN-PRD; con el 38.13% de los votos quedó por detrás Víctor Hugo Romo de Morena-PT-PVEM.

Milpa Alta | Morena-PT

Con un 94.53% de las actas computadas, la alcaldía será encabezada por Judith Vanegas Tapia, candidata de Morena-PT con el 41.00% de los votos; en segundo lugar quedó Alicia Robles Acevedo, representante de la oposición PRI-PAN-PRD, con el 36.98% de los sufragios.

Tláhuac | Morena-PT

Con el 94.76% de las actas computadas, quien encabezará esta alcaldía será Araceli Berenice Hernández Calderón de Morena-PT, con el 42.84% de los votos; la oposición PRI-PRD obtuvo el 31.81% de los sufragios.

Tlalpan | PRI-PAN-PRD 

Con el 41.64% de los votos, Alfa Eliana González estará al frente de la alcaldía, representando a PRI-PAN-PRD; la candidata Gabriela Osorio de Morena-PT obtuvo el 38.73% de los votos.

Xochimilco | Morena-PT

Las cifras de esta alcaldía estuvieron muy cerradas durante toda la noche, pero con el 94.76% de las actas computadas, al frente de la alcaldía se ubica José Carlos Acosta de Morena-PT,  con el 40.47% de los sufragios, contra el 39.58% de los votos de Gabriel Del Monte, representante de PRI-PAN-PRD.

Venustiano Carranza | Morena-PT

Con el 50.6% de los sufragios, la alcaldía será dirigida por Evelyn Parra Álvarez de Morena-PT; por detrás quedó Rocío Barrera, representante de PRI-PAN-PRD, con el 38.28% de los votos.

Google News