Comparta éste artículo
Main logo

Profesor promete 10 a sus alumnos a cambio de no votar por Morena

Un profesor de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, ofreció a sus alumnos un 10 a cambio de no votar por Morena en las elecciones del próximo domingo 6 de junio. El maestro pidió como prueba una foto para así cumplir su palabra. 

VOTO2021

·

Un profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), ofreció a sus alumnos un 10 a cambio de no votar por Morena en las próximas elecciones. 

El maestro, de nombre Jorge, fue exhibido por parte del equipo de campaña del candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Alfredo Ramírez, quienes difundieron capturas de pantalla de la conversación que presuntamente tuvo el maestro con sus alumnos a través de WhatsApp. 

En la plática, el maestro habría asegurado que era necesario quitarle la "hegemonía" a Morena en la Cámara de Diputados, para ello incentivó a sus alumnos a ponerles 10 a cambio de no votar por los morenistas. 

Me tendrían que acreditar que los cuatro votos que van a emitir no fueron para ese partido, con una fotografía", escribió el maestro en la conversación con sus alumnos. 

Universidad se deslinda del profesor

Luego de la difusión de la conversación, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se deslindaron de los comentarios del profesor. 

Ante las expresiones e ideas presuntamente vertidas por un docente de la UMSNH, la autoridad central manifiesta que los puntos de vista corresponde y son responsabilidad del emisor", escribieron. 

Hace unos meses se reformó la constitución para considerar los delitos electorales como graves, lo cual no alcanza fianza y amerita prisión preventiva oficiosa. 

Si eres testigo de un delito, así puedes denunciarlo.