Comparta éste artículo
Main logo

Zacatecas: con cámara oculta espiaban interior de baño para mujeres

En el techo de un baño para mujeres en el bar Shannon's fue colocada una cámara para grabar a las mujeres mientras utilizaban el retrete, hecho que fue denunciado por una de las clientas y exhibido por una colectiva feminista. Esta práctica, que en Corea del Sur recibe el nombre de molka, atenta contra la integridad de las mujeres. 

TENDENCIAS

·

Una joven que ingresó al sanitario para mujeres en el bar Shannon's, ubicado en la ciudad de Zacatecas, se percató de que había un agujero muy extraño en el techo, por lo que se acercó y con ayuda del flash de su celular se dio cuenta que al interior había una cámara oculta. 

Resistencia Radical Zacatecas (RRZ), una colectiva feminista, fue le encargada de divulgar las imágenes donde se aprecia el boquete en el techo del baño para mujeres y dentro una cámara que las graba mientras utilizan el retrete.  

 

De acuerdo con lo divulgado, las mujer que se percató de la cámara iba con una de sus amigas, a quien le pidió que ingresara al baño y le tomara fotografía. Asimismo, explicaron que un día después decidieron acudir al bar, para cerciorarse que la cámara seguía allí y llamar a la policía... pero ya había sido retirada. 

La cámara fue retirada luego de que las clientas se dieran cuenta
La cámara fue retirada luego de que las clientas se dieran cuenta (FB: Colectiva RRZ)

Tras la difusión de las imágenes, Shannon's respondió que se encuentran investigando quién colocó una cámara en el techo del baño de las mujeres y presentar al responsable ante la justicia; anunciaron que el techo ya fue reparado. 

Mientras que la mujer que denunció el hecho asegura que se encuentra muy frustrada, pues está segura que las imágenes quedaron en el dispositivo y, posiblemente, el video sea subido a sitios de internet, donde otras mujeres sean exhibidas. 

Las clientas piden que se esclarezca el caso
Las clientas piden que se esclarezca el caso (FB: Colectiva RRZ)

Entidades como la Ciudad de México ya cuentan con mecanismos para sancionar este tipo de prácticas gracias a la Ley Olimpia, una normativa que sanciona a las personas que tomen fotos o graben a una mujer sin su consentimiento. 

En años recientes, este tipo de prácticas han sido denunciadas a lo largo del planeta, pero sobre todo en Corea del Sur, donde miles de mujeres se manifestaron ante la 'epidemia' de cámaras escondidas en los sanitarios, práctica que es conocida como molka. 

Google News